Agricultura organiza un curso de RCP para pescadores y monitores de buceo en Cabo de Palos

0
Los centros de buceo de Cabo de Palos recibieron un curso de reanimación cardiopulmonar básica
Los centros de buceo de Cabo de Palos recibieron un curso de reanimación cardiopulmonar básica / JLD

El servicio de pesca de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ofreció ayer lunes un curso de reanimación cardiopulmonar para pescadores y personal de centros de buceo de Cabo de Palos con el objetivo de que actualicen sus conocimientos y estén preparados para una posible emergencia.

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, asistió a la jornada y explicó que “se trata de un procedimiento de emergencia que se utiliza para salvar vidas y es de vital importancia que marineros y monitores de buceo lo conozcan ante posibles accidentes”.

El curso consistió en una disertación sobre reanimación cardiopulmonar y una salida en barco para la realización de un ejercicio práctico en el mar. Participaron dieciséis monitores de ocho centros de buceo y ocho pescadores de la Cofradía de Cartagena.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en época estival ante el aumento de las solicitudes de inmersión que reciben los clubes de buceo relacionados con la reserva marina de Cabo Palos e Islas Hormigas, y cuenta con la colaboración del Instituto Social de la Marina, la estación náutica y los centros de buceo de Cabo de Palos.