Los vecinos estudian manifestarse si no les recibe la consejera

0
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno regional, Adela Martínez-Cachá en una imagen de archivo.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno regional, Adela Martínez-Cachá en una imagen de archivo. / CRÓNICA DEL PAJARITO

Llevan meses esperando, han enviado varias peticiones y no han obtenido respuesta alguna. La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido (FAVCAC) ha vuelto a pedir una reunión a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá para tratar varios los problemas que afectan a las localidades costeras desde hace meses. Aseguran que llevan esperando desde finales del 2015.

Para los vecinos es fundamental la reunión. Además, le han enviado los temas de los que quieren hablar como el estado en el que se encuentra el Mar Menor y las inundaciones que sufren, sobre todo, las poblaciones de Los Nietos y Mar de Cristal. Además, piden la incorporación de la FAVCAC a la Mesa Sectorial de Seguimiento y Trabajo del Código de Buenas Prácticas Agrarias

“Desde la Federación, hemos llegado a dos conclusiones o bien estos temas no le interesan a la señora Consejera o quizás es que no considera a la FAVCAC lo suficientemente importante para reunirse con nosotros. Por ello; le informamos que esta Federación representa a 91 AA.VV de Cartagena y su Comarca y a más de 71.000 habitantes que están asociados”, indicó en un comunicado la agrupación.

El mismo texto continúa recordando a la Consejera, que “el mes de septiembre está próximo, con la llegada de las inundaciones y no ha iniciado actuación alguna, en contra de lo que sugirió el Defensor del Pueblo en noviembre de 2015, dado que como éste mismo indica desde el 2012 ha transcurrido tiempo, más que prudencial, para evitarlas y con ellas daños y perjuicios a los vecinos y al Mar Menor”.

Ante todo esto, los responsables de la FAVCAC califican el estado de la laguna salada de “lamentable” y aseguran que van a seguir insistiendo en que sean recibidos por este cargo regional, pero que en caso contrario anuncian que realizarán “las actuaciones que consideremos oportunas para manifestar públicamente nuestro malestar”.