A partir de mañana, a Calblanque en autobús

0
Autobús que realizará a partir de mañana sábado la línea Los Belones - Calblanque.
Autobús que realizará a partir de mañana sábado la línea Los Belones - Calblanque. / AYTO. CARTAGENA

El verano ya ha llegado y el Parque Regional de Calblanque cierra sus puertas a los vehículos. Ahora se irá en autobús, cuyo vehículo fue presentado ayer jueves en Los Belones y que estará disponible desde mañana sábado y hasta el 4 de septiembre y que se podrá coger desde un aparcamiento disuasorio instalado en la entrada de la localidad, junto al Parque Comercial. Al Parque sólo podrán acceder con sus propios vehículos unos cien vecinos de Los Belones que comenzarán a recoger sus pases en los próximos días.

El acto tuvo lugar en la plaza de Iglesia de Los Belones y asistieron la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá y el concejal del Área de Calidad de Vida y Medio Ambiente, Francisco Calderón quien añadió que “ahora va a haber menos agresión de los coches particulares llegando a la playa gracias a que se ha habilitado por parte del Ayuntamiento el parque disuasorio de Los Belones”.

Los bañistas podrán aparcar sus coches y acudir en autobús a través de las líneas habilitadas, un proyecto que forma parte de la campaña Calblanque 4:40 en alusión al número de ruedas que transitan por el parque. No obstante, no habría problema en ningún caso con el acceso a pie o en bicicleta.

El objetivo es reducir la emisión de polvo que asfixia a las plantas, evitar los atropellos de fauna y disminuir el riesgo de incendio, así como mejorar la calidad del aire y la seguridad y facilitar los accesos para los servicios de emergencia, además de reducir el estrés de los visitantes a las playas de Calblanque.

Por otro lado, la consejera destacó que a través de los aparcamientos disuasorios, se podrá dar a conocer externamente la población de Los Belones e incluso potenciar la actividad comercial de la zona.

Para llegar al parque regional habrá salidas con una frecuencia de aproximadamente cada 20 minutos y las dos líneas ofertadas saldrán desde Los Belones en horario continuo a partir de las 9.30 horas y hasta las 20.30 horas.

La Línea 1 hará parada en la entrada del parque, en el aparcamiento Atochar (acceso a Playa Larga) y en el aparcamiento de Paya Negrete (acceso a Playa Larga y Negrete). Por su parte, la Línea 2 se detendrá también en la entrada del parque así como en el aparcamiento de Las Salinas (acceso a playa Calblanque).

Para cualquiera de las dos líneas, el precio establecido es de 2 euros si se trata de billete sencillo y 3 euros si se adquiere de ida y vuelta. Se han establecido además tarifas a mitad de precio para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas y carné de estudiantes, por lo que supondrá tan solo 1 euros por billete sencillo y 1,5 para ida y vuelta. En el caso de los niños menores de 3 años que no ocupen asiento, viajarán gratis.