La policía volverá a trasladar el botellón al parking de la discoteca Trips

0
Imagen del operativo policial que se desarrolló el pasado fin de semana en Cabo de Palos.
Imagen del operativo policial que se desarrolló el pasado fin de semana en Cabo de Palos. / AYTO CARTAGENA

El operativo policial funcionó el pasado fin de semana en Cabo de Palos, y se volverá a hacer. El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que volverá a trasladar a los jóvenes que hacen botelleo al parking de la discoteca Trips, a las afueras de la localidad. Fue la decisión que se tomó ayer martes por la mañana en la Comisión de Trabajo de Actuaciones Urgentes de la Mesa del Pacto por la Noche y además de la de iluminar los accesos al local hostelero para mejorar la seguridad.

La sesión estuvo presidida por el concejal de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba y en ella se analizó las medidas puestas en marcha, especialmente por parte de la Policía Local, durante los dos últimos fines de semana. Las medidas fueron explicadas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el jefe de la Policía Local, Eusebio Serna.

Los responsables policiales explicaron que en el primer fin de semana la actuación de los agentes provocó la dispersión de los jóvenes pero dentro de la misma zona de Cabo de Palos. Sin embargo el operativo puesto en marcha el pasado fin de semana, consiguió evitar la práctica del botelleo en la localidad sin que se registrara ningún incidente con los vecinos.

La comisión de trabajo ha acordado en este sentido hacer un seguimiento de los resultados en las próximas semanas y no volver a reunirse si no es necesario hasta después del verano. Esta comisión de trabajo, integrada en la Mesa del Pacto por la Noche, está formada por concejales del Gobierno y de grupos municipales, técnicos de diferentes concejalías y servicios, Policía Local, universidad, estudiantes, secciones juveniles de partidos políticos, centros educativos, padres de alumnos, vecinos, Hostecar y Cámara Comercio, entre otros.

Por su parte, Ciudadanos Cartagena, pidió mantener el dispositivo policial y aumentar el mismo para evitar las molestias vecinales. “las directrices para el dispositivo policial desplegado en Cabo de Palos durante el pasado fin de semana lograron reducir las molestias a los vecinos, y desde Ciudadanos creemos que debemos seguir esta línea de trabajo, incluso aumentando y manteniendo, en la medida de lo posible, este dispositivo, durante todo el verano”, afirmó el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.