Realizarán una campaña para mejorar la imagen del Mar Menor

1
Un momento del acto del PSOE que tuvo lugar ayer viernes en Los Belones.
Un momento del acto del PSOE que tuvo lugar ayer viernes en Los Belones. / PC

“Una campaña turística para que la gente venga sin tener miedo al estado del Mar Menor”. Éste fue el anuncio que ayer viernes hizo la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ante más de medio centenar de vecinos y empresarios en un debate que se celebró en Los Belones con el objetivo de conocer los problemas de la zona con el estado de la laguna salada.

Junto a ella estaba el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, y el de Seguridad, Francisco Aznar, quienes respondieron a las inquietudes de los empresarios y vecinos de La Manga, Cabo de Palos, Villas Caravaning, Mar de Cristal y a varios representantes de colectivos y de federaciones náuticas y de escuelas de buceo.

El acto comenzó con la presentación de la edil de Turismo quien aseguró que “no podemos permitir el deterioro del Mar Menor” y apostó por “el vertido cero” como solución a la mejora de la laguna. Gómez agradeció las plataformas que han surgido en los últimos meses para salvar todo el entorno y prometió que “seguirá con esa bandera luchadora”. Por su parte, Saura calificó la zona como un lugar irrepetible y se comprometió con los asistentes a “trabajar desde Madrid para mejorar la zona”.

Después tocó el turno a los asistentes, donde los empresarios y vecinos mostraron su malestar por el estado del Mar Menor y los problemas a los que se enfrentan a diario. Incluso, un empresario hotelero les dijo que esta semana ha tenido cinco cancelaciones y que algunos clientes le han pedido que les mande fotografías del agua. Todos los que quisieron expusieron su punto de vista sobre el problema.

No fue el único anuncio que Castejón hizo ayer en la reunión. El próximo lunes la consejería ha pedido una reunión con todos los ayuntamientos que rodean al Mar Menor. Aunque no desveló el motivo de la cita, si aseguró que “transmitiré todas las sugerencias que hemos hablado con la idea de hacer un frente común para solucionar este problema”. Además, habrá otra reunión con los agricultores para establecer soluciones a los vertidos a la laguna salada.

1 Comentario