Bernabé «tranquiliza» al sector hotelero de La Manga

1
Francisco Bernabé mantuvo ayer una reunión con el sector hotelero de La Manga
Francisco Bernabé mantuvo ayer una reunión con el sector hotelero de La Manga / PP

Los candidatos del PP al Congreso, Francisco Bernabé e Isabel Borrego, mantuvieron ayer viernes una reunión con los representantes del sector hotelero de La Manga del Mar Menor y Cartagena para asegurarles que el turismo en la zona estará garantizado con su partido.

Según el propio partido «se han tratado sobre las iniciativas en materia turística del Partido Popular, la próxima llegada de la Alta Velocidad, la apertura del aeropuerto internacional de la Región de Murcia, así como la situación del Mar Menor».

Respecto a la calidad de las aguas de la laguna, Bernabé ha indicado que «todas las playas del Mar Menor se encuentran en buenas condiciones y nos podemos bañar sin ningún problema, como certifican los análisis semanales que realiza la dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad».

Por otra parte, ha defendido la línea diseñada por la Comunidad afirmando que «se están tomando medidas a corto y medio plazo, como la red de filtros verdes y un gran colector perimetral como solución preventiva a cualquier injerencia en ese ecosistema que vamos a preservar y va a estar en condiciones óptimas medioambientales para la actividad turística».

El candidato popular no ha dudado en afirmar que el turismo «es la gran industria nacional y buen número de actuaciones del PP van vinculadas al impulso de la actividad turística, como exenciones fiscales, bonificaciones para la contratación de trabajadores, mejora de infraestructuras: un sinfín de medidas enfocadas a potenciar esta primera industria nacional».

Por último Bernabé criticó a Podemos afirmando que «destrozaría el turismo y la economía española y los resultados los estamos viendo en Grecia, Venezuela o Cuba» llegando a asegurar que este partido «va contra la economía de mercado y del concepto vacacional ya que quieren expropiar segundas residencias».

1 Comentario

  1. Actuaciones sobre eventos deporticos está bien, incremento de publicidad está bien, actuaciones sobre el Mar Menor imprescindible, acceso al AVE muy bien, revitalizar el aeropuerto genial, etc.,; pero no se dan cuenta que cuandos e llega a La Manga siguen los mismos problemas y deficiencias de siempre, y principalmente desde el Km. 11; de tal manera que: sin aceras peatonales, sin alumbrado adecuado en la Gran Vía, carri8les bicis mal señalizados, sin paseos marítimos, sin servicios médicos suficientes, con colapso de vehículos en el puente cada 2 horas, con piedras y escombros en algunas playas, con acumulación de posidonias secas que atraen los mosquitos, etc.;
    No se trata de que el turista llegue más o antes, sino de que cuando llegue tenga los servicios adecuados. ¿Quién o quienes son los responsables de que no sea así?: