Los vecinos de Cabo de Palos piden «un cuerpo especializado de la Policía Local» para luchar contra el botellón

1
La Policía Local impidió la concentración de jóvenes alrededor del Mercadona el sábado por no la dispersión de éstos por el poblado
La Policía Local impidió la concentración de jóvenes alrededor del Mercadona el sábado por no la dispersión de éstos por el poblado / JLD

La presidenta de la Asociación de Vecino de Cabo de Palos, Cristina Aguado, pidió ayer al Ayuntamiento de Cartagena «que estudie crear un cuerpo especializado de la Policía Local destinado a atajar las consecuencias del botellón en esta localidad», tras el caos que han generado los participantes de esta práctica la noche del sábado, según declaraciones realizadas a la Cadena SER.

Aguado ha calificado como «horror» que los jóvenes se dispersaran por varias zonas de Cabo de Palos al no permitir una patrulla de la Policía Local el acceso al descampado dónde realizan habitualmente el botellón durante las noches estivales.

La presidenta del colectivo vecinal, que ha asegurado que recibió numerosísimas llamadas telefónicas de habitantes de la localidad para quejarse por lo ocurrido, ha detallado que los jóvenes generaron numerosas molestias hasta primeras horas de la mañana del domingo, con gritos, derrapes de vehículos e, incluso, llegaron a meterse en patios y terrazas de las viviendas desocupadas, dónde realizaron el botellón.

«Fue una falta de respeto y un horror», ha denunciado Aguado, antes de advertir que los participantes que quisieron hacer el botellón en el descampado «no llegaron al tercio de los que suelen venir en los meses de julio y agosto».

La concejal de Turismo, Obdulia Gómez, ha indicado en rueda de prensa que la Policía Local intervino en los lugares dónde se concentran los asistentes al botellón que, en su opinión, se «llevaron una sorpresa» por la presencia policial, lo que causó la «dispersión» por el resto de la localidad.

En este sentido, ha pedido «margen y tiempo» para que los integrantes de la mesa del Pacto por la Noche, que prevé que se reúna esta semana, junto con la Policía Local, determinen las acciones que hay que tomar para que esta situación no vuelva a repetirse.

1 Comentario

  1. Proponer un cuerpo de la policía local de Cartagena especializado en reprimir el botellón es una de las ideas más estupendas que he escuchado nunca a una candidata a concejal por el Partido Popular. Recoje en síntesis su forma de ver la vida y el cometido que se les quiere asignar a la sobradísima plantilla de nuestra policía local. (Ironía)
    En resumen, ahora sí en serio, más educación y menos represión. Y memoria, mucho ejercitar la memoria, porque pretender resolver un problema tan complejo en 12 meses cuando durante 20 años el anterior gobierno municipal no ha hecho más que «correr» de calle en calle a los jóvenes tratando de complacer a todos y a ninguno, es cuanto menos sorprendente. Pero estamos en campaña electoral y todo vale, …o al menor para algunos.