Los abogados se hacen notar en La Manga

0
Imagen aerea de La Manga del Mar Menor.
Imagen aerea de La Manga del Mar Menor. / BLACKNUBA

Es el mayor evento que organiza el complejo turístico de La Manga Club con más de dos mil participantes y sus consecuencias ya se dejan notar en las poblaciones cercanas. Los Belones, Cabo de Palos y La Manga se ven beneficiadas estos días de multitud de abogados participantes en la MundiAvocat, la copa de fútbol bianual para abogados de los 5 continentes. La competición terminará el próximo domingo 22 de mayo, lo que dejará un importante aumento de las ventas en hostelería y locales de ocio.

El viernes tuvo lugar su presentación y estos días es raro no encontrarse con grupos vestidos de la misma forma en restaurantes y en tiendas de las localidades cercanas al complejo de Los Belones. Sus instalaciones hoteleras se han quedado pequeñas y han tenido que alojarse en algunos hoteles de La Manga. En el hotel Cavanna hay 500 y en el Entremares unos 120.

La zona manguera más beneficiada ha sido la del Cavanna. Los restaurantes de la plaza homónima han vivido una de los mejores fines de semana que se recuerdan. En algunas ocasiones, según empleados y dueños, les parecía que era un fin de semana de verano. Sin ir más lejos, restaurantes como El Jardín no cerrará esta semana debido a la gran afluencia que tienen estos días. Este local hostelero se vio obligado a permanecer abierto el sábado por la noche hasta la madrugada debido a los grupos de abogados que llegaron después de los partidos.

Pero no es el único. Los Ninos o el Mesón Los Caballos, o la tienda de alimentación de la zona han visto cómo sus ventas aumentaban estos días. No muy lejos de esa zona, La Bolera o La Tasca del Tío Andrés, en Las Sirenas, han visto cómo sus horarios también se han tenido que ampliar hasta la madrugada. Hay grupos de abogados hospedados en los Apartamentos Tesy que han acudido a la zona hosteleras de Las Sirenas y en las cercanas al Hotel Entremares.

Cabo de Palos y Los Belones también han aumentado de clientes estos días, aunque esperan que antes del domingo los abogados visiten las zonas que no lo han hecho todavía. Ayer lunes por la tarde, varios grupos de abogados italianos y marroquíes daban una vuelta por estas localidades.