Mañana domingo, Romería en Los Belones

0
San Isidro saldrá mañana de Romería hacia La Fuente de Los Belones.
San Isidro saldrá mañana de Romería hacia La Fuente de Los Belones. / EMILIO F.

Para los beloneros el primer domingo de mayo es un día señalado en el calendario. Se celebra la tradicional Romería de San Isidro Labrador hacia el Cabezo de La Fuente, un acto en el que los vecinos se vuelcan y pasan una jornada festiva todos juntos en la ladera del monte hasta que cae la noche.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con el volteo de campanas y seguido de una chocolatada y bollos que servirán para tomar fuerzas para el camino. Media hora más tarde, en la Iglesia se cantará el himno al patrón y dará comienzo la romería con la imagen de San Isidro llevada a hombros por vecinos acompañados por jinetes y vehículos.

A las doce de la mañana está prevista la celebración de una Santa Misa en la Fuente donde la Rondalla pondrá la música al evento. Por la tarde, sobre las cuatro y media, habrá música y bailes a cargo de Belotecno que se alargarán hasta las seis. Habrá varias actividades como la tirada de cuerda y el primer campeonato de lanzamiento de huevo duro.

Tras la jornada festiva, ya sobre las ocho de la tarde, se iniciará el regreso de San Isidro a la Iglesia, donde será recibido con un canto del himno sobre las nueve de la noche.