El francés Philippe Galindo dirigirá la oferta gastronómica de La Manga Club

0
Philippe Galindo, nuevo director de Alimentos y Bebidas de La Manga Club.
Philippe Galindo, nuevo director de Alimentos y Bebidas de La Manga Club. / LMC

El Rincón privilegiado que ofrece el Resort de La Manga Club quiere poner en valor la gastronomía de todos los establecimientos hosteleros y acaba de contratar a Philippe Galindo, un chef francés con experiencia en hoteles de 5 estrellas y que cuenta en su curriculum con un curso de formación creativa en El Bulli. Ocupará el puesto de director de Alimentos y Bebidas de La Manga Club.

Tras una formación especializada en el Lycée Zenatti de Marsella, Philippe Galindo recaló en el Hotel Ritz de Madrid como Segundo Chef. Después pasó un breve periodo como Chef del Hotel Hyatt Regency de La Manga Club, actual Príncipe Felipe. Su posterior desempeño como Chef Ejecutivo en el Hotel Byblos Andaluz le hizo merecedor de una estrella Michelín. Este reconocimiento le granjeó la posibilidad de recibir un curso de formación creativa en El Bulli. Su última ocupación como Chef, en el restaurante Almadin del Hotel Ille de la Lagune de Perpignan.

Entre sus responsabilidades estará las de coordinar todas las áreas relacionadas con la oferta de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, servicio de habitaciones, fundamentalmente) organizar la logística de aprovisionamiento, controlar el presupuesto y las existencias y programar y dirigir los actos destinados a la promoción de los productos y servicios de restauración.

Galindo se define, según afirmó en un comunicado del complejo turístico, como “apasionado, exigente, flexible, motivado y orientado hacia el cliente. Con gran sentido del espíritu de equipo y el liderazgo. Habituado a trabajar bajo presión, paciente y riguroso”.