Nadie quiere ser presidente de la Asociación de Vecinos de La Manga

2
Imagen aerea de La Manga del Mar Menor.
Imagen aerea de La Manga del Mar Menor. / BLACKNUBA

Es un puesto a veces incomprendido, solitario, donde la voluntad de hacer el bien común domina todo lo demás, pero nadie quiere hacerlo. Es lo que ha sucedido en la Asociación de Vecinos de La Manga, donde nadie ha presentado una candidatura para asumir el cargo de Presidente. Su presidenta en funciones, Marisina Aznar, que lleva ocho años en el cargo, debe dejar el cargo por trabajo y nadie de los residentes quiere asumir el liderazgo.

La Asamblea General estaba prevista ayer 25 de abril, en una reunión que sirve para que asistan todos y salir de ahí la nueva directiva, pero nadie se ha presentado. ¿Y qué pasa ahora? La actual directiva ha decidido retrasar al 9 de mayo la cita con la esperanza de que se presente alguien. Si esto no sucediera, la actual junta deberá seguir en funciones hasta que exista una candidatura.

“Es una pena. Yo no puedo seguir por trabajo y los estatutos dicen que no se puede estar más de ese tiempo. Puedo estar como parte de una junta directiva, pero nada más. Creo que mi tiempo ha pasado y no puedo estar más. Ni he sacado cargo político ni tengo interés. He ayudado en lo que he podido y lo he hecho porque creo en esta zona”, explicó ayer Marisina Aznar.

Una cuestión que no le gustaría a presidenta vecinal ya que “pasaría como está el país en la actualidad, pero está claro que no beneficiaría los vecinos”. Además, asegura que le han pedido que siga en el cargo y le han propuesto la posibilidad de “ver si se puede cambiar los estatutos”, una solución que no quiere ya que “tengo que trabajar y debe ser otro quien asuma el cargo”.

2 Comentarios

  1. Siempre es la misma cuestión, criticar cuando estás haciendo todo lo que puedes por la Asociación, pero a la hora de la verdad nadie se presenta para dar la cara. Lo mismo nos pasó en la Asociación de Comunidades de Propietarios de La Manga.

    Mi consejo es que se unan las 2 asociaciones, la de Vecinos y la de Propietarios, y quien lo haga y bien logrará mayor fuerza para defender los intereses de todos los vecinos y propietarios.