La Junta de Gobierno prohibe el acceso de vehículos a Calblanque en verano

0
Ayer se reunió la Junta de Gobierno del Ayuntamiento donde se acordaron medidas específicas para el tráfico rodado en Calblanque este verano.
Ayer se reunió la Junta de Gobierno del Ayuntamiento donde se acordaron medidas específicas para el tráfico rodado en Calblanque este verano. / AYTO CARTAGENA

El alcalde de Cartagena, José López, presidió ayer viernes en el Palacio Consistorial, la reunión de la Junta de Gobierno local donde se acordó la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, «para la protección de la biodiversidad en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila».

En el citado acuerdo, según el propio Ayuntamiento, se ha acordado englobar «una serie de actuaciones que consistirán en la prohibición del acceso de vehículos al parque durante la temporada estival, la habilitación de un aparcamiento disuasorio gratuito con capacidad para 250 vehículos en Los Belones y la puesta en marcha, por parte de la administración regional, de un servicio lanzadera de autobuses entre el aparcamiento y Calblanque».

Esta prohibición, sin embargo, contradice la limitación de acceso de vehículos anunciado por la Comunidad que anunció la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien afirmó que solo se restringirá la entrada de coches en Calblanque todos los días de 9:30 a 20:00 horas del 25 de junio al 4 de septiembre excepto para propietarios, población local (residentes en Cobaticas, La Jordana y Los Belones), discapacitados, trabajadores y servicios de gestión del Espacio Protegido, que podrán acceder al espacio natural con el correspondiente pase otorgado por la Administración.

Según la nota enviada tras la Junta de Gobierno el Ayuntamiento ha optado por prohibir el acceso sin excepciones.

Además, tiene previsto instalar aseos químicos y lavapiés en el aparcamiento disuasorio de Los Belones, mientras que la Dirección General de Carreteras se encargará de señalizar su ubicación para facilitar su conocimiento por parte de los conductores.

«El Ayuntamiento también prestará colaboración —continúa— en la vigilancia de los caminos del parque a través de la Policía Local, además de intensificar tanto la recogida de basuras, con varios servicios los fines de semana, como la vigilancia de las playas».