El Imsel trasladará el depósito de residuos detrás de La Trips

0
El solar donde el IMSEL acumula residuos ardió hace unos días.
El solar donde el IMSEL acumula residuos ardió hace unos días. / DLM

Para muchos vecinos de Cabo de Palos será una alegría. Sobre todo, los que viven cerca del Cine de Verano donde el Instituto Municipal de Servicios del Litoral, IMSEL, tiene su depósito de residuos y que ha provocado quejas por los residentes por olores, problemas de insectos y algunos robos. La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la autorización de una partida presupuestaria para trasladarla antes del mes de mayo a otra parcela situada cerca de la Discoteca Trips.

La intención municipal es reducir las quejas y mejorar la clasificación de los residuos que se acumulan en las playas de Cabo de Palos y La Manga. Durante meses, los vecinos se han quejado de las molestias y la parcela había sufrido algunos robos por partes de chatarreros que destrozaban la valla de seguridad y se llevaban materiales depositados por los operarios.

Por ese motivo, la Junta de Gobierno Local aprobó destinar al alquiler de la nueva parcela un total de 7.260 euros para paga el arrendamiento desde mayo hasta abril del 2017. La nueva ubicación será en unos terrenos situados en la parte trasera de la Discoteca Trips, en la antigua hormigonera.

Los operarios comenzarán a trasladar los materiales y a preparar las nuevas instalaciones antes del mes de mayo. “La nueva zona reúne las condiciones idóneas para clasificar los residuos. Hay separadores de áridos, el suelo de hormigón y la separación de los desechos se puede hacer de una forma más cómoda”, indicaron fuentes municipales. Además, la nueva ubicación pretende reducir problemas y mejorar las comodidades como la retirada de las algas, que los ganaderos recogen de las instalaciones municipales.