El botelleo ya trae problemas a Cabo de Palos

0
Imagen de archivo de los efectos del botellón en Cabo de Palos. / C. BATON
Imagen de archivo de los efectos del botellón en Cabo de Palos. / C. BATON

El verano no ha comenzado y el botelleo ya ha comenzado a dar problemas entre empresarios, vecinos y dirigentes políticos. Todo comenzó esta semana con la propuesta del presidente de los Comerciantes y Empresarios de La Manga (ACE), Antonio Plaza, al pedir un botellódromo en la zona de El Vivero, cerca del colegio. Horas después, vecinos de Cabo de Palos, de La Manga y algunos empresarios se manifestaron contrarios a esta propuesta porque consideran que no “acabarían con los problemas que llevan padeciendo desde hace años”. Ahora, la Discoteca Trips ofrece su aparcamiento para organizar el botelleo, una cuestión que se tratará esta semana entre varias partes implicadas.

El problema de la bebida en la calle afecta a Cabo de Palos desde hace años donde miles de jóvenes que acuden al aparcamiento de Mercadona de jueves a domingo a beber hasta altas horas de la madrugada. Ello conlleva ruidos, orines y desperfectos que los chavales ocasiones a los vecinos. La propuesta de Plaza pretendía sacar la problemática de esa zona y habilitar un recinto vallado, vigilado y con aseos portátiles cerca de la zona de El Vivero, como hizo público en un periódico regional.

La propuesta fue rápidamente criticada por medio de redes sociales por algunos empresarios y representantes vecinales de la zona ya que consideran que no beneficia a nadie y que el lugar no idóneo al estar cerca un colegio. La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga, Marisina Aznar, apuesta por eliminar está práctica y es contraria a que se realice este tipo de instalaciones en la zona “por ser una idea descabellada”.

Misma opinión tiene la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, Cristina Aguado, quien tampoco está de acuerdo en crear un botellódromo porque “supone trasladar el problema de un lugar a otro” y acusa a Plaza de “no tener en cuenta a los afectados ni contar con nadie. Además, pide al Ayuntamiento una solución antes de que llegue el verano, donde los problemas de jueves a sábado se incrementan.

Otro que se ha sumado al debate es Juan José López, presidente de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y su Comarca, HOSTECAR, quien también se mostró contrario a esta idea porque “no deja satisfecha a muchas partes implicadas”.

Pero una nueva solución parece que puede llegar. Según el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, la Discoteca Trips ha mostrado su interés en acoger en su aparcamiento el botellódromo. Este tema, según Plaza, se tratará esta semana y quieren dotarlo de una iniciativa cultural para intentar “que los jóvenes tengan otra actividades”.