Bomberos intervienen en un pequeño incendio en Cabo de Palos

3
Esta tarde se ha producido un pequeño incendio en los terrenos donde el Ayuntamiento acumula los rastrojos de podas
Esta tarde se ha producido un pequeño incendio en los terrenos donde el Ayuntamiento acumula los rastrojos de podas / DLM

A primeras horas de la tarde del lunes se ha producido un pequeño incendio de rastrojos y restos de podas en unos terrenos tras el cine de Cabo de Palos que los servicios de limpieza de La Manga tienen para acumular lo que van retirando de los árboles y matorrales de la zona.

El incendio, pese a que aún no se sabe si ha sido fortuito o provocado, ha sido sofocado rápidamente por unidades del Parque de Bomberos de Cartagena que se han desplazado al lugar en cuanto han recibido el aviso de los vecinos de la zona.

Según fuentes internas del Parque a estos servicios «menos urgentes» suele desplazarse alguna unidad desde Cartagena, aunque está más lejos que el parque de La Manga, para no dejar desatendida la zona norte al tener ésta solo tres bomberos, mientras que Cartagena cuenta con veinte efectivos.

Como confirman las mismas fuentes, el incendio se ha producido en unos terrenos de propiedad privada que tiene cedido el dueño al Ayuntamiento de Cartagena para concentrar allí este material de deshecho de las podas.

El lamentable estado de abandono de la parcela ya ha sido denunciado numerosas veces por residentes de la zona.

3 Comentarios

  1. Terreno para restos de podas… Infermende mejor pues allí tiran de todo, no sólo restos de podas. También se acumulan desechos cómo escombros, todo lo que la gente tira fuera del contenedor, etc. A escasos metros juegan los niños y es frecuente verlos merodear por ese vertedero, algún día va a ocurrir un desastre.
    Un saludo

  2. Es la segunda vez que sucede que ese vertedero ilegal creado x el Ayuntamiento arde. A escasos metros esta Marina Center a rebosar de barcos que con una chispa pueden arder con más facilidad de la que creemos. Hasta que no ocurra un desastre no tomaran medidas y después de nadie será la responsabilidad como bien nos tienen acostumbrados nuestros queridos y estimados politiquillos.