Los vecinos rechazan una reunión con Costas por no agruparlos a todos

0
Salvador García–Ayllón, en su toma de posesión como Director General.
Salvador García–Ayllón, en su toma de posesión como Director General. / JUAN CABALLERO – LA OPINIÓN

Quieren todos juntos o nada. Así de claro. La consejería de Fomento, a través de la dirección general de Transportes, Costas y Puertos ha convocado reuniones con cada una las asociaciones de vecinos del Arco Sur del Mar Menor, una iniciativa que no ha sentado bien ya que las citas son individuales, y las asociaciones piden ir todas juntas ya que entienden que el problema les afecta a todos.

La intención del Gobierno regional es comunicar a cada uno de los colectivos vecinales las inversiones que se han a realizar con los fondos ITI. Tenían confirmadas reuniones con los vecinos el día 11 de abril en La Manga, el día 15 con los de Los Nietos y el 29 con los de Mar de Cristal. Estas dos últimos encuentros está previsto que se celebren en el Palacio de Aguirre de Cartagena y será el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón quien informará a los asistentes.

Pero no lo van a celebrar, si Costas no cambia de opinión. Así se lo han hecho saber los vecinos del Arco Sur, desde La Manga hasta Los Urrutias, a los responsables regionales a través de una carta en la que le indican que si no cambian de opinión, no acudirán a la cita. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca, que también ha pedido acudir a la reunión, todavía no ha recibido respuesta a la misiva.

“Es raro que nos convoquen de forma individual. Lo hacemos por principio de economía ya que si quiere reunirse con todos tiene que desplazarse once veces cuando lo fácil es hacerlo todos juntos. No queremos escuchar promesas individuales ya que el problema del Mar Menor nos afecta a todos”, explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero.