Podemos niega contactos con Inmogolf para autorizar otra urbanización en Huerta Calesa

0
Imagen parcial del paraje de Huerta Calesa poco después de sufrir el último incendio en 2011
Imagen parcial del paraje de Huerta Calesa poco después de sufrir el último incendio en 2011 / FOROCARTAGENA

El portavoz del grupo parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, niega que haya habido contactos o reuniones con los propietarios de los terrenos del paraje Huerta Calesa para la inminente construcción de una urbanización desmintiendo, así, unas declaraciones del alcalde de Cartagena respecto a este asunto donde dijo que el proyecto contaba con el apoyo de todos los grupos de la Corporación municipal «desde el PP hasta Podemos —afirmó— están dispuestos a que se apruebe una norma en la Asamblea Regional que permita la promoción y construcción en ese lugar».

Sin embargo, Urralburu ha declarado que «ninguno de los diputados del Grupo Parlamentario Podemos ni de las candidaturas de unidad popular que apoyamos en diversos ayuntamientos se han reunido con nadie relacionado con la construcción de una urbanización residencial de cuatrocientas viviendas en Huerta Calesa, en la linde con Calblanque”.

Tampoco, concluye en una nota de prensa «el grupo parlamentario Podemos se ha planteado apoyar una norma que permita la promoción y construcción en ese lugar”.

Este proyecto promovido por la empresa Inmogolf pretende urbanizar, según ANSE, «una valiosa zona forestal con sabina mora (Tetraclinis articulata) y otros hábitats de interés comunitario que se encuentra inmediatamente colindante al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila».

El sector SPR1 “La Princesa”, en el término municipal de Cartagena, es un proyecto urbanístico iniciado en 1995 cuando decidieron sustraer 200.000mdel parque regional para la construcción de esta urbanización y nueve hoyos del campo de golf oeste para La Manga Club.

Se da la circunstancia de que el citado paraje viene sufriendo desde los años noventa sucesivos y reiterados incendios forestales siendo el más reciente el de agosto de 2011.

Negativa a la licencia de aparcamientos en Calblanque

En otro orden de cosas, la concejal de Cartagena Sí Se Puede (CSSP), Pilar Marcos, ha manifestado su intención de oponerse «rotundamente a que el Ayuntamiento otorgue la licencia de explotación de más de la mitad de los aparcamientos a los propietarios de Calblanque».

«Los dueños —añade Podemos— no han hecho absolutamente nada por el parque pese a que el verano pasado se comprometieron a hacer mejoras con el dinero que recaudaron. No vamos a permitir que se cobre para que unos pocos se lucren. Esperamos que el alcalde no sea capaz de darles la licencia”.