El Ayuntamiento suspende el apagado de las luces en Los Belones “por seguridad”

0
Cartel del evento del viernes por la noche en Los Belones.
Cartel del evento del viernes por la noche en Los Belones. / ACOBE

La Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, informa que el Ayuntamiento ha decidido suspender el acto del apagado de las luces de la calle mayor que se iba a celebrar el viernes por la noche durante la procesión por “motivos de seguridad”.

Así lo informaron desde el consistorio el miércoles por la mañana a los miembros del colectivo de la localidad. Fuentes municipales indicaron que “es imposible” cortar las luces de la calle Mayor porque se ven afectadas muchas otras calles y que por lo tanto “infraestructuras y Vía Pública aseguran que asumir ese riesgo es arriesgar demasiado la seguridad de los que pudiera pasar”.

ACOBE comparte el criterio del Ayuntamiento en materia de seguridad, pero los empresarios quieren mostrar su decepción ante un evento que se iba a realizar por primera vez en la localidad cuya intención era realzar el fervor religioso y realizar una actividad “novedosa” en la zona, además de haber contado con el visto bueno inicial del Consistorio, con apenas tiempo para buscar soluciones o informar al público. A pesar de la suspensión, los comerciantes instalarán las casi 600 velas que se compraron la semana pasada e intentarán reducir en la medida de lo posible las luces de sus locales.

Desde la Asociación, se aprovecha la ocasión para denunciar la situación de la instalación eléctrica que lleva reclamando desde hace meses una mejora ya que “esta situación ha vuelto a demostrar que algunos cuadros de luces están obsoletos al no poder apagar determinadas zonas en concreto. Además de las numerosas farolas fundidas desde hace meses y que no se ha solucionado”.