Más robos en La Manga del Mar Menor

1
Imagen captada por la cámara de vigilancia del restaurante Área Sunset en La Manga
Imagen captada por la cámara de vigilancia del restaurante Área Sunset en La Manga / ÁREA SUNSET

La oleada de robos no cesa en el litoral, donde los ladrones llevan meses asaltando tanto viviendas habitadas como locales comerciales en lugares donde la presencia policial es escasa o nula. Los últimos casos han sido el Restaurante Área Sunset, en La Manga del Mar Menor, y un intento frustrado en el Restaurante Casa Paco, también en La Manga. Además, una vivienda en Los Nietos fue asaltada a finales de semana, y se espera que se conozcan más casos la próxima semana, cuando muchos propietarios vengan a sus viviendas en Semana Santa y comprueben que éstas han sufrido desperfectos durante su ausencia.

Uno de los sucesos tuvo lugar el pasado viernes en el Restaurante Área Sunset de La Manga del Mar Menor, cuando un ladrón accedió al local por la fachada que da a la playa por un espacio de cristal. Se llevó dinero en efectivo, algunos objetos personales y abrió la máquina de tabaco. Las cámaras, cuyas grabaciones ya han sido entregadas a la Guardia Civil, registraron como un encapuchado realiza el robo en poco tiempo.

“Varios testigos dicen que vieron a una persona en un coche aparcado cerca del local hasta altas horas de la madrugada. Luego se fue. No sabemos nada y te crea impotencia que te roben de esta manera que estamos tratando de ganarnos la vida”, dice el propietario del restaurante Área Sunset, Miky Madrid. El robo sucedió la misma noche que el robo de la farmacia de El Zoco, cuando los ladrones se llevaron dinero en efectivo y varias cajas de Viagra.

No muy lejos del restaurante, en la Urbanización Catania, cerca del Puerto deportivo Tomás Maestre, los vecinos denunciaron que “alguien” intentó, a finales de semana, acceder al cuarto de bombas de la edificación para robarlas. Se trata de bombas de presión que algunas urbanizaciones utilizan para dar más presión al agua y que pueden llegar a costar unos 600 euros. Rompieron el candado, pero una puerta de hierro les impidió el acceso.
Los asaltos por la zona de San Javier no se quedan ahí. La semana pasada forzaron una de las ventanas del Restaurante Casa Paco, en la urbanización Oasis, pero no pudieron acceder al interior del local, según relataron algunos testigos.

Robo en Los Nietos

Otro robo tuvo lugar en Los Nietos, en una vivienda de la calle Levante, donde los ladrones entraron para llevarse escasos 200 euros. El suceso tuvo lugar a finales de la semana pasada y reventaron las rejas y la puerta del patio. Fuentes policiales indicaron que el modus operandi del robo indica que se trata de vecinos de la misma localidad y que en los próximos días aumentarán la presión sobre la localidad costera.

Fruto de esto, la Guardia Civil anunció ayer lunes la detención de dos ladrones que circulaban en un coche robado tras saltarse un control policial en Los urrutias. Tras una persecución fueron acorralados en Los Nietos y se comprobó que los detenidos, dos varones de 48 y 49 años de edad, tienen un amplio historial delictivo. En el vehículo llevaban destornilladores, guantes y alicates y se les atribuye robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad.

1 Comentario

  1. Mientras no tengamos más presencia de Guardia Civil y de policia local (San Javier y Cartagena) que garantice vigilancia y mas coordinacion entre fuerzas de seguridad y asociaciones vecinales y de empresarios, esto seguirá siendo un lugar idílico para los delincuentes.