Reanudan las obras de la rotonda de acceso a Cabo de Palos

0
Las obras de la rotonda de acceso a Las Dunas se han reanudado esta semana.
Las obras de la rotonda de acceso a Las Dunas se han reanudado esta semana. / A. LLAMES

Es una noticia positiva, pero los empresarios no están muy contentos. Técnicos de Carreteras han reanudado esta semana las obras de la rotonda de acceso a Cabo de Palos desde la autovía hasta el Centro Comercial Las Dunas. Los operarios han trasladado la tubería de aguas de Potalmenor, la empresa de abastecimiento de aguas de La Manga del Mar Menor, y han comenzado el traslado del alcantarillado en unas obras que se pararon a principios de febrero por no incluir esta canalización en el proyecto y que se esperan que estén acabadas antes del verano. Las trabajos están pagados por los propietarios de Las Dunas.

Pero la imagen de ver una rotonda que da acceso a un solar comercial vacío es una imagen que puede llegar a suceder si se cumplen los peores augurios de los empresarios del Centro Comercial Las Dunas. La reanudación de los trabajos de la rotonda es una buena noticia pero de la otra parte del proyecto, la de los locales comerciales no saben nada. Desconocen cuándo podrán ver el proyecto hecho realidad, unos locales comerciales que llevan esperando abrir más de veinte años. Por este motivo critican al Ayuntamiento su “excesiva demora” ante un proyecto que está todo avanzado y que generará muchos empleos en la zona.

Los promotores se sentarán en los próximos días con las empresas que han firmado entrar en el complejo comercial. Aunque los acuerdos están cerrados, la mayoría pensaba que los primeros locales comerciales estarían operativos en Semana Santa pero el retraso en su apertura puede precipitar que algún inversor se eche atrás. De momento, ninguno lo ha hecho y los promotores esperan que puedan superar todos los trámites para poder abrir sus negocios en verano, pero ya no lo pueden garantizar.

Los empresarios recuerdan que han estado interesadas en instalarse en la zona grandes multinacionales como Carrefour en el año 2006, pero que la dejadez municipal ha sido una constantes en los últimos años ya que ha imposibilitado con diferentes y numerosas trabas cualquier inicio de actividad económica en la zona. En la actualidad, no entienden que el proyecto tenga tantos problemas para arrancar tras ser presentado el expediente en el año 2013.

“Desde esa fecha todo han sido problemas ya que nos han hecho cambiar tantas veces el proyectos que lo hemos tenido que hacer de nuevo todo. Una construcción que está acabada en nueve o diez meses, llevamos ya casi tres años. En septiembre estaba todo presentado, hecho y consensuado y ahora son todo trabas. Están jugando con la ilusión de mucha gente”, explicó uno de los propietarios.