La Ocean Lava se alía con la gastronomía local

0
Momento de la salida de la Ocean Lava 2015.
Momento de la salida de la Ocean Lava 2015. / C. BATON

El binomio deporte-turismo tuvo su máxima expresión en La Manga del Mar Menor el pasado mes de octubre con la celebración del triatlón de larga distancia Ocean Lava. La repercusión y la cantidad de visitantes que tuvo la zona en la primera edición de la prueba ha hecho comprobar a los organizadores que el evento despierta interés, y quieren añadirle alicientes para que turistas, visitantes y deportistas puedan disfrutar de la prueba del próximo 22 de octubre de forma completa. Por este motivo, la organización ha llegado a un acuerdo con varios restaurantes de la zona para que patrocinen parte de la prueba de bicicleta. Pero no se van a quedar ahí, ya que preparan varios eventos complementarios tanto gastronómicos como comerciales que irán anunciando de forma paulatina en las próximas semanas.

La cuenta atrás para la Ocena Lava La Manga 2016, que se celebra el 22 de octubre, ha comenzado y los organizadores no quieren dejar nada al azar. Por eso, varios restaurantes de la zona han ofrecido patrocinar parte de la prueba del circuito de bici, que saldrá desde el Hotel Entremares después de terminar la parte de natación, para recorrer por carreta en un circuito hasta El Algar un total de  180 kilómetros. La idea es que cada establecimiento patrocine 30 kilómetros de recorrido, y al mismo tiempo divulgar la cocina y gastronomía local a unos participantes que provienen en su mayoría de fuera de la Región.

Los restaurantes han donado una comida o cena en los días cercanos a la prueba deportiva, una degustación gastronómica por valor de 60 euros que se entregará a los ganadores de los diferentes grupos de edad, que podrán disfrutar el premio con un acompañante. El Restaurante Borsalino y Área Sunset, de La Manga; El Rancho de Cabo de Palos; Los Churrascos de El Algar; Malvasía, de Playa Honda y Restaurante Casa Rufino de Los Belones ya se han sumado a la iniciativa.

La gastronomía será importante en los días previos a la prueba deportiva, ya que la Asociación de Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos ha anunciado que organizará una ruta de la tapa para realzar el evento. Tendrán la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y su Comarca, HOSTECAR, la Cámara de Comercio, HOSTELTUR y los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier.