Inquietud entre los bomberos de La Manga por el posible cierre del parque

6
En los despachos oficiales se ha propuesto trasladar el parque de bomberos de La Manga a Los Alcázares.
En los despachos oficiales se ha propuesto trasladar el parque de bomberos de La Manga a Los Alcázares. / JLD

El lunes la junta de personal de los catorce parques de bomberos operativos en Murcia mantuvieron una entrevista “con carácter de urgencia” con la Dirección Técnica del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en Murcia (CEIS) para conocer, de primera mano, las probabilidades que existen de que los parques de Bomberos de La Manga y de San Pedro del Pinatar cierren al objeto de crear un macroparque en Los Alcázares que cubra esos servicios.

Fuentes del CEIS han reconocido que, efectivamente, “trataron el asunto” en una reunión reciente mantenida entre todos los sargentos de mando con el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Manuel Durán, pero “en ningún caso –añade una nota informativa interna que han tenido que redactar para apaciguar los ánimos entre los efectivos destinados en La Manga- se concretó nada aunque sí se puso sobre la mesa esa posibilidad”.

En esa reunión estudiaron alternativas al parque de La Manga, un parque “que ya vive al límite con solo tres bomberos y ni siquiera un sargento de mando, plaza que se mantiene vacante desde que hace tres años el último sargento pidiera destino a Mula».

Para la junta de personal cerrar los parques de La Manga y San Pedro “sería un disparate” como así lo han querido dejar claro en la reunión mantenida el lunes con la Dirección Técnica del CEIS. Además, añaden las citadas fuentes, el propio parque de Los Alcázares sería incapaz de absorber las nuevas dotaciones teniendo en cuenta que «es un parque de más de treinta años de antigüedad, con goteras y pendiente de una reforma solicitada ya hace más de cuatro años por los propios trabajadores».

Durante la reunión del lunes los bomberos recibieron el apoyo de la propia Dirección Técnica, quienes les han asegurado que también se oponen al cierre del parque de La Manga, algo que van a defender con un informe técnico que ya tienen elaborado en contra de esta decisión.

En cualquier caso la junta de personal quiere, dada la gravedad del asunto, tener una reunión con el gerente del CEIS, Alfonso Ramón García López, motivo por el cual les ha solicitado una entrevista urgente al no haber podido realizarla el lunes al encontrarse éste de viaje a Madrid.

El parque de bomberos de La Manga fue inaugurado hace diez años con un coste de un millón de euros y permite abarcar las incidencias de la zona con un margen de respuesta de quince minutos tiempo que se alargaría a los cuarenta y cinco minutos si la actuación tuviera que realizarse desde Los Alcázares.

6 Comentarios

  1. La Manga siempre en su línea, gracias a los dos ayuntamientos que la gobiernan y poniendo e interceptando siempre su independencia
    Va para atrás siempre, no evoluciona, se estancó en los años 70 y ahí está,pobrecica
    Una pena

  2. Que poca vergüenza, esto no tiene nombre, cuando tengan que hacer un desplazamiento , al llegar al lugar del siniestro , puede ser demasiado tarde, lo digo con conocimiento de causa.de quince minutos nada.. eso teniendo base en La Manga.si están al otro lado no quiero ni pensarlo

  3. Una vez más el daño que se hace a La Manga, y si los respectivos Ayuntamientos no lo remedian estarán demostrando el poco interés que tienen en la zona. ¿Nos imaginamos una actuación al final de La Manga, una urgencia y que tuvieran que venir desde Los Alcázares?.
    De todos esos daños y consecuencias debemos hacer responsables a los equipos de gobierno, y analizar qué más habría detrás de todo eso, que no sean exclusivos intereses ciudadanos.

  4. INDIGNANTE!!!! Solo trabajan 3 hombres y pueden acudir en 15 minutos cuando algo ocurre en La Manga, lo van a cerrar???? Y que ahora vengan de Los Alcázares, estamos todos locos o qué????
    Ni los Ayuntamientos de San Javier ni Cartagena hacen nada por La Manga!!!

  5. ¡ Estupenda noticia ¡
    Vamos a tener un verano SIN SERVICIO DE BOMBEROS después de diez años. Estas cosas son las que en otros pueblos de España movilizarían a la gente y saldrían unidos todos a la calle exigiendo el mantenimiento y mejora de las condiciones del actual Parque de Bomberos de La Manga. Pero aquí, en La Manga de la división y el aburrimiento, pasará desapercibido hasta que , por desgracia, un incendio o accidente de tráfico en pleno agosto, con la Gran Vía absolutamente colapsada, nos haga recapacitar, aunque tarde para quien se vea afectado .
    ¡ DEFENDAMOS EL PARQUE DE BOMBEROS EN LA MANGA DEL MAR MENOR ¡ Y no con tres bomberos, sino con los que fuesen necesarios. Trabajo tendrían durante todo el año los bomberos si realizasen labores de inspección y asesoramiento a comunidades de vecinos , hoteles y comercios, tendentes a mejorar la seguridad en dichos establecimientos.