La II Ruta del Guiso en Los Belones llena el pueblo de cucharas y pucheros

0
Una de las raciones de guiso que se pueden degustar en Los Belones hasta el 31 de enero.
Una de las raciones de guiso que se pueden degustar en Los Belones hasta el 31 de enero. / P. CONESA

Los Belones se ha volcado en la II Ruta del Guiso de la Abuela y El Asiático. Un total de diez restaurantes y bares se han unido a esta iniciativa que traslada a los comensales hacia años atrás recordándoles la tradicional comida de cuchara que preparaban sus abuelas. Los platos contundentes acompañados de una bebida para degustar está dejando buen sabor de boca tanto a clientes como a los hosteleros participantes en este primer fin de semana.

Según ha contado el propietario de Casa Rufino, Rufino Conesa a Diario de La Manga «la ruta ha tenido buena acogida y a los clientes les ha gustado. Son platos como se hacía antes. Hemos notado ganas de comer de cuchara, aún queda una semana y esperamos que se animen a venir a probar esta ruta que sólo se puede disfrutar aquí en el pueblo». Han participado con un «Estofado al chocolate» que ha conseguido vender unas cien tapas, siendo el día de mayor venta el pasado domingo y no sólo a gente del pueblo, sino a comensales de zonas cercanas, ha confirmado Conesa.

José Maqueda, dueño de Café-Bar El Tato, que participa con un «estofado de costillejas», afirma que «este año se ha movido más gente que en épocas anteriores. Nosotros llevaremos unas 60 tapas, esperábamos que funcionara peor y ha sido una sorpresa. Además, parece que ha traído gente de fuera del pueblo, un 20% de nuestros ruteros no son de aquí».

Sin embargo, no todo eran pucheros y estofados, «Los pestiños Joaquina» han sido la ración estrella a la hora del café, el único plato dulce que participa en la ruta ha conquistado paladares. La encargada de Más que pan, María del Mar Cánovas, afirma haber vendido más de 40 delicias, «tenemos constancia de que está gustando, más de uno ha prometido volver el fin de semana que viene», coincide con los demás participantes en estar sirviendo raciones a gente que ha venido de fuera, por supuesto, sin olvidar a los clientes del pueblo.

Las raciones de la II Ruta del guiso de la abuela y el asiático seguirán en los restaurantes hasta el 31 de enero. En el primer fin de semana de esta segunda edición se han degustado cerca de  700 raciones y los hosteleros seguirán trabajando con el pronóstico positivo de seguir sumando en los próximos días.