La Corporación municipal visita el Consultorio de Playa Honda

0
Un día después de anunciar DLM el cierre del consultorio aparece un nutrido grupo de la Corporación municipal para anunciar que
Un día después de anunciar DLM el cierre del consultorio aparece un nutrido grupo de la Corporación municipal para anunciar que "volverá a reabrirse". / AYTO. DE CARTAGENA

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el edil de Descentralización, Juan Pedro Torralba, visitaron ayer el Centro de Salud de Playa Honda, que actualmente se encuentra cerrado por orden de la Consejería de Sanidad, para estudiar las «diferentes vías existentes para reabrir el consultorio lo antes posible» justo un día después de publicar la noticia DLM aunque, como ya adelantamos ayer, sigue sin haber «fecha de apertura”.

Una de las opciones sería reubicar el consultorio en otro emplazamiento, concretamente en una parcela de titularidad municipal de unos 1.200 metros cuadrados. Otra vía a valorar contempla la adquisición por parte del Ayuntamiento de los locales anexos al consultorio para ampliarlo y adaptarlo al servicio, pasando de los actuales sesenta metros cuadrados a unos cuatrocientos metros cuadrados.

El Centro de Salud de Playa Honda fue cerrado recientemente «por la falta de espacio y deficiencias que impedían el óptimo desarrollo de la atención sanitaria -indica el Ayuntamiento- atendiendo actualmente a unos seiscientos vecinos de una parte de la ribera del Mar Menor (Playa Honda, Playa Paraíso, Villas Caravaning, etc.), que en los meses de verano ve cómo su población aumenta de manera considerable, llegando incluso a doblar el número de residentes.

De este modo, y de manera circunstancial, los usuarios del consultorio de Playa Honda serán atendidos en el Centro de Salud Costa Cálida, situado en la Avenida Gran Vía de La Manga, próximo a la urbanización Castillo de Mar. Por ello, Calderón ha destacado la necesidad de encontrar una pronta solución a este problema para evitar que los vecinos se vean obligados a tener que desplazarse varios kilómetros para pasar consulta médica.