Dos windsurfistas de setenta años son rescatados en La Manga

0
El Mar Menor ha sido escenario hoy de un rescate de dos windsurfistas al atardecer.
El Mar Menor ha sido escenario hoy de un rescate de dos windsurfistas al atardecer (Imagen de archivo). / JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ

Dos ancianos windsurfistas de setenta y setenta y siete años fueron rescatados en la tarde de hoy jueves en La Manga del Mar Menor por una embarcación que se encontraba cerca ante las repetidas llamadas de auxilio que realizaron cuando vieron que empezaba a anochecer y no lograban alcanzar la orilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía la llamada desde el cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos para informarles del rescate cuando se encontraban, según la nota remitida por 112, “haciendo windsurf en el Mar Menor en la zona de la Cala del Pino en el término municipal de Cartagena”.

Según la Guardia Civil “tenía dificultades para acceder a la orilla”.

Al lugar se dirigieron efectivos de la Guardia Civil de Cabo de Palos y Protección Civil de Cartagena.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado “que las dos personas han sido rescatadas por una zodiac y trasladadas al camping Villas Caravaning”, donde una ambulancia de Protección Civil de Cartagena se desplazó para prestar asistencia sanitaria atendiendo a uno de ellos afectado por hipotermia.

Una unidad móvil de Emergencia perteneciente al Servicio Murciano de Salud trasladó al afectado al Hospital de Santa Lucia.