Taxis acuáticos transportarán turistas por las costas del Mar Menor

0
Taxis estilo neoyorquino que transportan turistas de Santa Pola a Tabarca (Alicante).
Taxis estilo neoyorquino que transportan turistas de Santa Pola a Tabarca (Alicante). /NUEVA TABARCA

Como si de Nueva York se tratase un servicio de taxis amarillos estará disponible para los turistas que quieran desplazarse de una orilla a otra del Mar Menor. La diferencia es que estos taxis en vez de ruedas llevarán quilla y podrán transportar hasta 24 pasajeros. Esta novedosa iniciativa se pondrá en marcha para dinamizar los desplazamientos en periodo estival y evitar los colapsos que se producen por la afluencia de veraneantes.

“Ya hay una empresa de San Pedro del Pinatar interesada en ponerlo en marcha con embarcaciones creadas ‘ad hoc’ para esa función”, afirmó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé. Se pondrán en marcha dos lanchas que supondrán una alternativa más rápida a la línea regular de ferrys —Puerto Tomás Maestre a Santiago de la Ribera— y que se verán complementadas con un nuevo ferry que, al igual que los taxis acuáticos, hará paradas en los puertos deportivos, y no sólo de orilla a orilla.

Los precios de este nuevo servicio variarán dependiendo del punto de recogida y destino. Algo similar lleva funcionando desde hace unos años para el transporte de pasajeros turistas desde Santa Pola a la isla de Tabarca, en Alicante, donde el precio oscila entre 10 y 15 euros ida y vuelta, siempre y cuando se haga en grupo. Este servicio marítimo permite a los turistas llegar a la isla en menos tiempo.

Esta es una de las medidas que se tomarán gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor sobre las que informó Bernabé a la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández y al director general de Fondos Comunitarios, José María Piñero al Mar Menor. Iniciativas orientadas a potenciar la protección y puesta en valor de la zona.