La Corporación municipal visitará por primera vez el cementerio de San Ginés de la Jara el día de Todos los Santos

0
El cementerio de San Ginés de la Jara será visitado por primera vez por la Corporación municipal el día de Todos los Santos.
El cementerio de San Ginés de la Jara será visitado por primera vez por la Corporación municipal el día de Todos los Santos.

Este año, por primera vez, los representantes municipales han incluido el cementerio de San Ginés de la Jara en el recorrido que suelen hacer todos los años el día de Todos los Santos.

Concretamente será la responsable de la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler, quien realizará la protocolaria visita al cementerio que se encuentra justo al lado del abandonado monasterio de San Ginés de la Jara.

Para los responsables municipales la intensa actividad del día 1 de noviembre se iniciará a las once de la mañana con la visita de la comitiva al camposanto del cementerio de Santa Lucía, donde se celebrará una misa y un posterior responso.

Más tarde, a las 12.30 aproximadamente, los representantes municipales se trasladarán al cementerio de San Antón, como complemento a la anterior visita, donde también realizarán una ofrenda de flores.

Visitas, pero sin autobuses

El Ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha servicios municipales especiales como la ampliación de las líneas de autobuses que llegan a los cementerios sin que la Corporación municipal haya previsto ninguna línea para cubrir las visitas al cementerio de San Ginés de la Jara aunque sí garantizan la presencia de la Policía Local «para regular el tráfico en los accesos a los cementerios», a partir de hoy viernes treinta de octubre.

Para aquellos visitantes al cementerio de San Ginés que deseen llevar las habituales flores a sus antepasados fallecidos deberán acercarse a la plaza Antonio Asensio de El Algar donde el Ayuntamiento ha otorgado licencia de venta ambulante de flores para la ocasión.

El citado puesto, según el Ayuntamiento, permanecerá abierto en horario comercial hasta el mismo domingo 1 de noviembre.

El cementerio podrá ser visitado de 9 a 13 horas, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por la tarde.