El Polideportivo de Playa Paraíso no recibe ayudas municipales para su mantenimiento

0
Imagen de la entonces alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en el polideportivo de Playa Paraíso durante su inauguración en 2011
Imagen de la entonces alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en el polideportivo de Playa Paraíso durante su inauguración en 2011 / AYTO. DE CARTAGENA.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la presidencia de la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, determinó la adjudicación del contrato de limpieza, asistencia a actividades, apertura, cierre y vigilancia de las diferentes instalaciones deportivas municipales, por un importe global de doscientos ochenta mil euros, sin que figure el Polideportivo de Playa Paraíso entre los pabellones adjudicados. Sí recibirán un servicio externalizado los pabellones de La Palma, Instituto Jiménez de la Espada, Cabezo Beaza, Molinos Marfagones, San Antón, El Albujón y Pozo Estrecho; la pista municipal de atletismo y la piscina, pistas de padel y patio de La Aljorra.

Según el tesorero del Polideportivo, Joaquín Martínez, cuando se firmó el convenio hace cuatro años el Ayuntamiento sólo se comprometió a cubrir los gastos de luz, agua y sustitución de extintores sin que, en ningún momento, hayan recibido más ayuda de la señalada a pesar del compromiso del por aquél entonces concejal de Cultura, José Cabezos, de arreglar «obras de envergadura» que pudieran surgir como el carísimo mantenimiento del césped artificial o las malas condiciones en las que se encuentran las pistas de tenis «porque se hicieron, simplemente, mal».

La firma de aquel convenio «de gestión de uso» ha provocado, en realidad, una situación técnica de abandono municipal que llega al extremo de no contar, siquiera, con los famosos desfibriladores que compró el Ayuntamiento para todos los centros deportivos sin que se incluyera el de Playa Paraíso. «A pesar -ha declarado Martínez a DLM- de los escritos pidiéndolo dado que aquí también juegan niños como en los otros campos».

Sin embargo, Playa Paraíso no es una excepción. Actualmente hay otras instalaciones deportivas municipales que no reciben más ayuda económica que la que son capaces de encontrar los gestores como los campos de fútbol de Alumbres, Urbanización Mediterráneo o Ciudad Jardín.

Los responsables del Polideportivo de Playa Paraíso confían en poder poner en marcha la Comisión mixta, prometida durante la firma del convenio, en Enero de 2016 algo que les permitirá recibir algún tipo de ayuda para el mantenimiento mínimo de las instalaciones como las que van a recibir de las empresas adjudicadas las instalaciones deportivas municipales mencionadas con anterioridad.

¿Alumbrado de Navidad para La Manga?

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto la documentación general y la proposición técnica para la contratación de la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad por importe de 169.400 euros. El proceso queda pendiente de la emisión del informe de los técnicos. Tras el mismo, se procederá a emitir la oferta económica y su posterior adjudicación.