Protección Civil hará un simulacro durante las fiestas en la playa del Galúa

0
Los asistentes a la presentación de las Fiestas 2015 de La Manga.
Los asistentes a la presentación de las Fiestas 2015 de La Manga. / F. Albaladejo

Las fiestas de La Manga están hechas para divertirse y aprender. Los miembros de Protección Civil y Servicios de emergencias de la Región de Murcia en coordinación con las autoridades locales realizarán un rescate en el mar el viernes por la mañana en la playa del Galúa. Este simulacro se ha incluido a última hora en el programa de las fiestas de La Manga que comenzarán este miércoles y que se alargarán hasta el domingo.

Ya está todo preparado y parece que el buen tiempo acompañará a unos vecinos y hosteleros que quieren disfrutar de los últimos coletazos del verano. Los operarios municipales y los hosteleros ultimaban ayer la preparación de las casetas en la Plaza Bohemía que ha resistido bien el temporal del fin de semana. Cada establecimiento ofrecerá comida típica de un país diferente como España, Costa Rica, Japón, Alemanía, Inglaterra, entre otros muchos.

La variedad será la tónica predominante de las fiestas. Así se encargaron de recordar en la presentación del programa la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, quien destacó la gran cantidad de actividades que se han preparado en esta octava edición y que servirán como punto de encuentro entre vecinos y turistas. Junta a ella, estuvieron la presidenta de la Asociación de Vecinos, Marisina Aznar; la vocal de cultura de la misma, Leonor Giljareño y el alcalde pedáneo en La Manga por San Javier, Michael Madrid Anderson.

Los responsables municipales destacaron que cada día del programa está dedicado a un público diferente para que todos puedan disfrutar y participar. El miércoles se ha llamado American Fusión; el jueves, España y Olé; el viernes, Fiesta Mix; el sábado, Cabaret y el domingo 19 Días y 500 Noches.

Lo único que falta para concluir la programación de las fiestas es el nombramiento de un pregonero. La organización trabaja para tener un nombre y lo harán oficial a pocas horas del inicio. Se baraja alguien de la corporación municipal cartagenera y se ha invitado a los responsables de los dos ayuntamientos que operan en la zona para la inauguración el próximo miércoles a partir de las ocho y media de la tarde. La clausura la realizará un miembro del Ayuntamiento de San Javier. También anunciaron que la Asociación de Vecinos recogerá alimentos durante las fiestas que se donarán a Cáritas La Manga.

Rectificación: en el último párrafo se informó erróneamente de que los alimentos recogido irían a Cáritas Cartagena, cuando van a Cáritas La Manga.