Imágenes aéreas de La Manga Sur, Isla del Barón y Gola de Marchamalo ayer (5-4-17)

12
Vista aérea de La Manga y la Isla del Barón ayer miércoles / DLM

Han llegado unas fotografías aéreas del Mar Menor realizadas ayer miércoles por la mañana a la redacción de Diario de La Manga.

Imagen aérea de la Gola de Marchamalo ayer miércoles. / DLM

En ellas se puede apreciar el estado del agua en La Manga Sur, Isla del Barón y Gola de Marchamalo a dos días del inicio de la Semana Santa.

Que el lector juzgue por sí mismo.

12 Comentarios

  1. El ano pasado por estas fechas, el agua estaba clarísima. El problema vino con la subida de las temperaturas. Este año tristemente me temo que la situación se puede repetir. Ojalá esté equivocada, pero creo que no están haciendo lo suficiente para corregir los problemas que han ocasionado por la dejadez y mala fé con que se han hecho las cosas. Repito, ojalá me equivoque….

  2. Esta asquerosa.y veo que han dejado lo dragado en el canal bloqueando el paso de embarcaciones y al final el olor será insoportable y la arena /cieno de ahí está ensuciandoe aún más.di esta el agua mas clara pero métete en la agua.Te hundaras en barro negro.y a un metro no ves .Puede vque sea mejor porque para ver los poco bichos que haymuertas o cubiertas en una película verdosa mejor no verlo.saludos de una vecina de 50 años .

  3. Este domingo en la Cala del Pino he visto una cosa curiosa. He recogido muestras y fotos. Hay una invasion de minúsculos mejillones adheridos a piedras en una gran extensión de Costa. Dos mejillones a lo largo tienen la dimensión de una moneda de 10 céntimos de Euro. Entiendo que es un síntoma de mejora de las aguas y aparentemente una invasion mejillónera. Las fotos os la mando a quien le interese.9abril.de 2017

    • Si, hay una gran cantidad de balanos y mejillones minúsculos. Son habituales de zonas rocosas pero no por ello nos hagamos películas. La laguna sigue en condiciones muy delicadas y necesita actuaciones urgentes y menos titulares de prensa y palabras de los gobernantes. La recuperación del Mar Menor no es cuestión de fé sino de presupuestos y determinación política.

  4. El agua en el Mar Menor está muy contaminada, yo me metí no hace mucho para desenrredar un zambullín, (un ave acuática que pesca buceando), de la red de unos pescadores, el agua me llegó al pecho, pero desde que me cubría las rodillas no se veía el fondo, de color verdoso y algo pestilente. Es imposible regenerar una laguna de poco más de 100 km2 a la que se vierten anualmente unas 90.000 toneladas de pesticidas, fertilizantes y otros detritus. Quien opina que se están haciendo bien las cosas, o es más, que se ha hecho o se va a hacer algo, lamento advertirle de que se llevará una decepción a medio-largo plazo. Hay que elegir entre agricultura intensiva en la zona aledaña y regeneración, y aun sin agricultura intensiva, se tardaría una década en recuperar la zona.