Suárez, Arruabarrena, Martínez y Muguruza se enfrentarán a Paraguay en la Copa Federación

0
Las dos principales raquetas del tenis femenino español competirán en La Manga Club / ED

La capitana del equipo español de tenis, Anabel Medina, anunció este fin de semana las cuatro tenistas que viajarán a La Manga Club para enfrentarse al equipo paraguayo en la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial II de la Copa Federación.

Serán Carla Suárez, Lara Arruabarrena y María José Martínez quienes acompañarán a Garbiñe Muguruza en los partidos que se celebrarán en las instalaciones del complejo deportivo durante los próximos días 21 y 22 de abril.

«Ha sido una decisión complicada -añadió Anabel Medina- todas las jugadoras han demostrado su disponibilidad, y me han creado un gran dilema» dado que se juega en casa y sobre tierra batida en un momento donde todas las jugadoras quieren disputar en este tipo de terreno ahora que se inicia la temporada.

«Al final -explicó Medina en rueda de prensa- como equipo nos gusta jugar en tierra. Ahora empieza la gira en tierra y es un punto a favor que se juegue en esta superficie y en España, que es algo que nos hace muchísima ilusión porque es más especial».

Para la capitana las dos primeras raquetas femeninas españolas, Muguruza y Suárez, están demostrando «un nivel altísimo» destacando el hecho de que la primera se encuentre entre las cinco primeras del mundo.

«Garbiñe -ha afirmado Medina- tiene momentos de picos muy buenos y otros no tanto, pero pensaría más en lo positivo, en que busca lo mejor en cada momento. Para La Manga seguro que va a estar al cien por cien y va a dar lo mejor de ella».

Pese a todo se mostró prudente a la hora de señalar a la selección española como «favorita» dado que el equipo paraguayo «saldrán sin ninguna presión» lo que les va a obligar a competir los cinco puntos al máximo.

«Verónica Cepede -en referencia al equipo de Paraguay- está entre las cien primeras y el año pasado hizo un buen Roland Garros. Le gusta enfrentarse con jugadoras de buen ránking. González tiene menos ránking que Cepede pero es una jugadora talentosa. Una eliminatoria de Copa Federación siempre es complicada y hay que estar alerta y atentas».

Anabel Medina presentó el equipo en Valencia junto al presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.