La primera jornada de la II Regata Punta del Este finaliza hoy sábado en Cabo de Palos

0
Imagen de archivo de la I Regata Punta del Este celebrada el año pasado / DLM

Este fin de semana se disputa la II Regata Punta del Este con la participación de más de ochocientos regatistas en dos salidas simultáneas desde Torrevieja y Cartagena y con final en Cabo de Palos durante la primera jornada de hoy sábado.

El RCN Torrevieja y el RCR de Cartagena serán los puntos de salida hoy sábado, 16 de septiembre, sobre las 11:30 horas para ambas flotas crucero ORC (65 barcos inscritos) y ORC Promoción (15 barcos inscritos) y cuya llegada se ha establecido en el Club Náutico de Cabo de Palos.

El cuarto club protagonista es el CN Villa de San Pedro, acogiendo en la jornada de domingo 16 la llegada conjunta de la flota desde el Puerto Tomás Maestre, con una salida en las proximidades de isla Grosa.

Además de estos clubes también de forma directa o indirecta están implicados los clubes y marinas de Santa Pola, Campoamor, Marina Salinas, Torre Horadada, Águilas o Mazarrón, a los que se añade la aportación de las federaciones territoriales de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

Carácter solidario

En el marco paralelo al deportivo los organizadores han querido destacar el carácter solidario que se le ha otorgado a la prueba ya que la inscripción de los barcos se destina por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste (APCOM).

En la vertiente lúdica la Discoteca Trips Summer Club en Cabo Palos acogerá en la noche del sábado la fiesta y entrega de trofeo de esa primera etapa, mientras que el fin de fiesta tendrá lugar en el náutico Villa de San Pedro.

Los barcos más destacados que van a participar son el Tanit 3-Medilevel, Maverta, Kundaka-Elite Sails, que contará entre la tripulación con Fernando López, presidente de la Región de Murcia; Fandango 300, Hakuna S, HMS Surprise, Dieselrec, Pinto Tercero, Pulpo Negro, Tucana, Sirius IV, Inma, Griego, Cañas III.

Otros barcos que también participan son el Hister, Acali Dos, Repelón, Sy Anna o El Amparo, por citar alguno de ellos.