La Manga Club estrena una academia de competición de tenis para jugadores de alto nivel

0
El tenis es un importante deporte en el desarrollo de actividades que se realiza en La Manga Club
El tenis es un importante deporte en el desarrollo de actividades que se realiza en La Manga Club / LMC

La Manga Club ha puesto en marcha la nueva Academia de Competición en el Centro de Tenis, una opción destinada a aquellos jugadores de alto nivel que quieran mejorar y desarrollar sus técnicas de juego y que, en este momento, tengan un programa de entrenamiento y un calendario de competiciones.

Los jugadores deberán pasar una prueba de nivel para entrar, que además incluye un asesoramiento de su juego actual. Esta academia está especialmente diseñada para jugadores junior de alto nivel que pueden competir o que ya compiten en el círculo local, regional, nacional o internacional.

El programa de entrenamiento, único en la región de Murcia, trabaja de manera intensiva durante cinco horas diarias una serie de patrones de ejercicios específicos, tácticas y movimientos para desafiar e incrementar el conocimiento y comprensión sobre el juego moderno.

Estos grupos están formados por un entrenador y un máximo de cuatro jugadores. Según Lorenzo Martínez, el director de Tenis de La Manga Club, “es la opción más completa para desarrollar a jugadores de competición que ya tienen cierto nivel.”

Las características del complejo le han convertido en base de entrenamiento en el extranjero para la federación británica de tenis o Lawn Tennis Association (LTA), sede de torneos tan prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP, y ha sido elegido en varias ocasiones como uno de los mejores complejos de tenis de Europa y de todo el mundo.

El complejo, además, ha ampliado su acuerdo de colaboración con Tennis Europe, la mayor asociación de tenis de toda Europa compuesta por cincuenta federaciones, hasta 2018. De este modo, La Manga Club continúa siendo el resort oficial colaborador para Tennis Europe, una cooperación que lleva produciéndose desde el año 2010.

En los próximos meses está prevista la celebración de varios torneos como la VI La Manga Club Cup, Torneo LTA Grado-3, del 23-30 de junio.