La Manga hospeda a casi cien futbolistas noruegos

0
Ana Belén Castejón acudió a recibir a los equipos noruegos hospedados en La Manga.
Ana Belén Castejón acudió a recibir a los equipos noruegos hospedados en La Manga. / AYTO CARTAGENA

No todos los futbolistas que vienen en invierno a la zona se hospedan en los dos grandes complejos deportivos de la Comarca. Desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo día 26 se encuentran en el hotel Cavanna de La Manga ochenta y cuatro futbolistas noruegos pertenecientes a dos equipos femeninos y dos masculinos.

Los cuatro equipos hospedados se desplazan a diario a entrenar al complejo deportivo Gómez Meseguer del polígono industrial Cabezo Beaza, donde están haciendo su staff de pretemporada, jugando partidos de preparación con varios equipos del FC Cartagena.

Este nuevo grupo de visitantes, procedentes de la región noruega de Hallingdal, está conociendo La Manga y sus alrededores gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Cartagena durante la Feria Internacional de Turismo de Oslo que tuvo lugar el pasado mes de enero.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudió a darles la bienvenida y recordó que el clima «es ideal para que los equipos de países como Noruega, que actualmente tienen interrumpidas sus competiciones por el frío, puedan continuar con sus entrenamientos».

«Todos los mayoristas noruegos con los que tratamos en la feria nos pusieron de manifiesto las enormes posibilidades que Cartagena ofrecía como destino turístico para deportistas. Este es el primer grupo de deportistas que visitan nuestro municipio y vamos a seguir trabajando para convertir este municipio en un destino de referencia para deportistas nórdicos», añadió la edil.

El próximo viernes será su día de descanso y lo van a dedicar a recorrer el casco antiguo de Cartagena, así como varios centros de interpretación de Puerto de Culturas, como el Barrio del Foro Romano, cuya visita está prevista para las 12:00 horas.