Tiro con arco para promocionar el Mar Menor

0
El pasado fin de semana se celebro el Gran Premio de España de tiro con arco.
El pasado fin de semana se celebro el Gran Premio de España de tiro con arco. / UPOCT

La competición forma parte del plan que en 2016 traerá a la Región 50 nuevas pruebas deportivas, 15.000 turistas y 30.000 pernoctaciones. El objetivo de este plan es contribuir a alargar la temporada turística, elevar los índices de ocupación y crear posibilidades de empleo

El Gran Premio de España de Tiro con Arco permitió promocionar el Mar Menor ante más de 51.000 televidentes de toda Europa. Así lo confirmó la Comunidad Autónoma, que detalló que este volumen de audiencia se produjo vía ‘streaming’.

La prueba, que se celebró el pasado fin de semana en San Javier, contó con 176 participantes y generó más de 300 pernoctaciones en diez hoteles de esta zona del litoral.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que esta competición se incluye dentro del Plan de Fomento del Turismo Deportivo, “que este año traerá a la Región 50 pruebas nuevas nacionales e internacionales y 15.000 nuevos turistas, que generarán 30.000 pernoctaciones”.

El objetivo del plan, impulsado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, es poner en valor y posicionar la Región como destino turístico deportivo para todo el año.

En este sentido, Fernández-Delgado indicó que “estos eventos son un factor directo de desestacionalización del turismo regional y están contribuyendo a aumentar los índices de ocupación de los alojamientos reglados sobre todo en temporada media y baja. Además, añadió, “están generando posibilidades de empleo y contribuyen a reactivar el comercio y la economía de los lugares en los que se celebran las pruebas”.

Las pruebas se van a ir sucediendo durante las próximas semanas. La siguiente ha sido la Copa de Europa de Lucha Hanminjok HKD, celebrada este fin de semana en San Javier.