La Manga Club acoge la mayor competición amateur de golf español

0
Las instalaciones deportivas de La Manga Club reunirá a golfistas amateur de toda España
Las instalaciones deportivas de La Manga Club reunirá a golfistas amateur de toda España / LA MANGA CLUB

El próximo sábado 13 de febrero se disputará en La Manga Club uno de los torneos clasificatorios del Circuito Renault de Golf Amateur, la mayor competición amateur de golf español celebrada hasta el momento. Los ganadores de cada una de las categorías tendrán plaza asegurada en la final, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio.

El circuito se jugará en el Campo Norte de La Manga Club y la modalidad de juego será Stabelford individual. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premios para la bola más cercana en todos los Par 3, así como para el drive más largo tanto en señoras como en caballeros. Además, el jugador que consiga «hoyo en uno» en el hoyo 16 del recorrido ganará un Renault Captur. El premio final de estas Olimpiadas Renault de Golf Amateur es un viaje a Río de Janeiro, con acompañante, a sortear entre los ganadores de todas las categorías.

Experiencia deportiva inédita

El Circuito Renault de Golf Amateur es una iniciativa inédita en España, que se puso en marcha en julio del pasado año para celebrar el regreso del golf como deporte olímpico a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Durante un año, se van a celebrar más de doscientos torneos clasificatorios en todos los clubes de golf del país, tanto públicos como privados. Se trata de la mayor competición amateur en la historia del golf español y su objetivo no es otro que implicar a todos los golfistas independientemente de su categoría, edad o procedencia.

Este torneo clasificatorio Circuito Renault de Golf Amateur abre la temporada de torneos de golf en La Manga Club. Al día siguiente de la celebración de este torneo, La Manga Club acoge el 3º Pro Am Internacional de La Manga Club, una competición que reúne a equipos de profesionales del golf y amateurs durante tres días de torneo. Además, en el mes de abril volverá a ser la sede del torneo inaugural del Audi Canal+ Tour.