Casi un centenar de participantes en el I Trofeo Club Naútico La Isleta

0
Regata de la clase Optimist celebrada el pasado fin de semana en La Manga del Mar Menor.
Regata de la clase Optimist celebrada el pasado fin de semana en La Manga del Mar Menor. / CN LA ISLETA

El buen tiempo y la tranquilidad que da el Mar Menor está siendo tenida en cuenta para organizar eventos deportivos. Buena nota han tomado de ellos el Club Naútico La Isleta de La Manga del Mar Menor y este fin de semana ha celebrado su primer Trofeo en el que Marina León Forca del Real Club Regatas de Cartagena (Spar Sureste) fue la vencedora absoluta. Le acompañó en el podium, Adolfo Virgili Pascual de Riquelme del RCR Santiago de la Ribera y Alejandro Cerezo (Spar Sureste) del Real Club Regatas Cartagena, que también fue primero en Optimist B.

La regata clasificatoria autonómica de la clase Optimist para los eventos nacionales de esta clase, se celebró el sábado y domingo en aguas del Mar Menor, en los alrededores del Club Náutico La Isleta y junto a las Islas marmenorenses del Ciervo y la Rondella. Dos días de vientos suaves de levante en la jornada del sábado donde el comité de regatas pudo completar cuatro de las cinco pruebas previstas y una en la jornada del domingo con viento de 4 nudos de Suroeste. La previsión no era muy buena, debido al anticiclón que rodeaba el Sureste español, pero las perfectas condiciones del Mar Menor, dieron tregua para que los sesenta y cuatro nóveles regatistas inscritos, pudieran completar el programa previsto de cinco regatas.

Marina León Forca del Real Club Regatas de Cartagena (Spar Sureste) se proclamó vencedora absoluta de la regata, pese a que quedó segunda en la prueba del domingo. En segundo lugar absoluto, venciendo en la prueba del domingo, Adolfo Virgili Pascual de Riquelme del RCR Santiago de la Ribera. En tercer lugar, el cartagenero Alejandro Cerezo con un tercero en la regata final celebrada en la jornada matinal del domingo, que le ha llevado a la tercera posición de la prueba, y de esta manera completar el podium.

Los organizadores destacaron el éxito de este trofeo náutico y recordaron que el Club Náutico La Isleta, tiene como Presidente de Honor a su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI. Además, se abre la vía a nuevas regatas ya que desde el año 2010, no se había celebrado ningún evento de estas características, y que el lugar fue sede de pruebas preparatorias para los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona.

Para concluir la Federación de Vela también anunció las clasificaciones en las que Nacho Gambín, CN Mar Menor Los Alcázares, encabeza la flota de Optimist C. Marina León Forca del Real Club Regatas de Cartagena (Spar Sureste) en Optimist A, Aejandro Cerezo (Spar Sureste) del mismo club en Optimist B y Nacho Gambín del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares en Optimist C, vencedores del I Trofeo Club Náutico La Isleta.