«El Oasis» gana el concurso para la construcción del mirador en el canal de Marchamalo de La Manga

4
Recreación informática del proyecto de mirador que ha resultado vencedor en el concurso / DLM

«El Oasis» del estudio de Martin Lerjarraga, Architecture Office en Cartagena, ha obtenido el primer premio para la construcción del mirador en el canal de Marchamalo en La Manga del Mar Menor.

Según han señalado los propios autores la propuesta tiene como objetivo «revitalizar y refrescar La Manga dentro del plan La Manga Abierta 365″.

“El Oasis -señalan- es un espacio de conexión, tanto física como social. Un espacio que, gracias a la ligereza de sus elementos, parece flotar sobre el canal de la Gola y se erige como un elemento de arquitectura en el paisaje. Es un espacio que dota a un paisaje urbano de una tregua bajo su cubierta y de unos equipamientos inexistentes hasta el momento. Un espacio atemporal gracias a su vinculación con su entorno y con la historia del lugar donde se encuentra».

Para los ganadores han tratado de crear «un espacio cómodo y seguro por y para el ciudadano. Un espacio libre y público. En definitiva, un espacio de conexión social dispuesto a refrescar La Gola de Marchamalo».

En segundo lugar ha quedado «El placer de pasear» de Alicia Cantabella Gallego, Elena Climent Valiente y Silvia Pujalte Toledo; y, en tercer puesto, «Mira Marchamalo» de Bernando Cerrato Hernández.

Finalmente, el jurado ha otorgado una mención especial a «Omega» de Ad-Hoc Murcia SLP.

4 Comentarios

  1. Ohh que sorpresa que salga este proyecto ganador en Cartagena 🙁 . Habra que prepararse para ver un esperpento a base de montones de acero corten oxidado, a precio de millón. Con lo bien que vendría en invertir ese dinero en arreglar los desagües de la Gran Via.

  2. Si lo hacen ……bienvenido,aunque a mi me parece una pajarera humanaren cuanto a los desagües,por favor, hagan algo…..aunque viendo lo que hay en el Ayuntamiento,apuesto mi coche a que habrá que esperar un tiempo…………