Welcome Summer Mar Menor hace arder la Discoteca Trips en la Noche de San Juan

0
Con la actuación de Lori Meyers el fin de semana pasado se inicia el Summer Festival / A.GÓMEZ

Aunque sin noticias del festival sobre el número de asistentes, la velada, que empezó a las 19 horas y terminó con el alba, parece que cumplió las expectativas de público.

M. Lacroix fue el encargado de recibir a los más valientes que con el sol todavía alto empezaban a llegar al complejo Trips con muchas ganas de pasarlo bien, de tomarse unas cervezas fresquitas y probar el nuevo producto de Estrella Levante de forma gratuita, (Verna, la cerveza con limones de Murcia), patrocinado principal del escenario exterior.
A continuación, los acústicos de Zahara y L.A. entretuvieron al personal mientras se formaban colas en los foodtrucks y la gente aprovechaba para cenar en las mesas dispuestas para tal efecto y en el césped artificial de la discoteca.

Morgan, el último grupo que tocó en el escenario Verna encendió la mecha y preparó el ambiente para el electropop de GLAS que se sucedería ya dentro de la discoteca.

Los murcianos GLAS, grandes anfitriones y buenos conocidos de la zona y del público, hicieron bailar con unas canciones que algo nos recuerdan a Cut Copy y que son la fórmula perfecta para una noche de verano. Llego el turno de Ángel Stanich, menos íntimo y reservado de los que nos esperábamos, acompañado de toda su banda, presentó su disco “Antigua y Barbuda” con un sonido contundente y perfecto demostrando que tanto sirve para un acústico como para un concierto eléctrico. La gran cantidad de fans coreando sus canciones demuestran la buena acogida que ha tenido su último trabajo.

Era ya más de la una de la madrugada cuando los granadinos Lori Meyers comenzaron su despliegue de luces y de pop sobre el escenario principal. El paseo por sus 20 años de trayectoria musical satisfizo a todos, ya que no dejaron ni un hit en la maleta. Desde “Tokio ya no nos quiere” hasta su último trabajo “En el espiral”, no faltaron himnos como “Luces de neón” o “Emborracharme”.

Demostraron, una vez más, que siguen siendo uno de los grupos más consagrados del indie español. Su directo mágico fue ideal como traca final, por lo menos para nosotros, que aunque aún quedaban los djs Vicente Valera, Aníbal Gómez y Jumper Brothers, tuvimos que abandonar el festival acompañados de algún que otro veterano más.

Parece que la fórmula Welcome Summer Mar Menor de unir música, actividades náuticas y alojamiento funciona a la perfección, por lo que esperamos disfrutar de este festival por muchos años más.