El Club de Atletismo La Manga entrega los fondos recaudados en el último Cross de Cabo de Palos

0
La entrega de los cheques se realizó ayer en la Universidad Politécnica de Cartagena / AYTO CARTAGENA

El Club de Atletismo La Manga hizo entrega ayer jueves de cinco cheques a distintas ONGs, con la cantidad de 1.000 euros cada uno y, este año, por primera vez, se han donado también seis cheques de 600 euros, procedentes de la recaudación de la IX edición del Cross de Cabo de Palos.

Al acto ha asistido la edil de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez; su homóloga en el Ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa; el vicerrector de Estudiantes de la extensión Universitaria y Deportes de la UPCT, Sergio Amat, junto al presidente del Club de Atletismo de La Manga, Martín Fuentes.

Durante el acto Obdulia Gómez ha manifestado su gratitud al Club Atletismo La Manga por contribuir con esta labor a la mejora de la sociedad y ha señalado que con estos actos “la solidaridad se suma a los valores que este deporte ya tiene intrínsecos y aporta a las personas que lo practican”.

La carrera con la que se llevó a cabo la recaudación de fondos tuvo lugar el pasado mes de julio y reunió a más de 1.200 participantes.

En el desarrollo del acto se ha presentado el Cross de Cabo de Palos 2018, que en esta ocasión alcanzará su X edición y tendrá lugar el 21 de julio.

El CA La Manga es la organización que más dinero reparte con fines benéficos / AYTO CARTAGENA

Al salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa, lugar que ha acogido el evento, han acudido representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, Asido Cartagena, Afemar, Las Hermanitas de los Pobres y Fedaes, todas ellas entidades beneficiarias del donativo.

Además, este año, por primera vez, el Club ha tenido a bien donar seis cheques de 600 euros a distintos comedores sociales de San Javier y Cartagena, que podrán canjear en supermercados del grupo Spar.

Con los 9.600 euros donados en total por el Club de Atletismo La Manga, el Cross de Cabo de Palos se consolida como la carrera que más fondos destina a fines sociales, proporcionalmente al número de corredores y coste del dorsal.