Actuaciones de La Mar de Músicas en Mar de Cristal el 20 de julio

0
El grupo Caribe Funk actuará en Mar de Cristal el próximo julio dentro de la programación de La Mar de Músicas / DLM

La Mar de Músicas se acercará en esta nueva edición al Mar Menor a través de las actividades previstas en La Mar de Barrios donde tienen previsto la actuación de El Caribefunk y The Ben Gunn Mento Band en Mar de Cristal «que llenarán sus calles -añade el Ayuntamiento- de percusiones brasileñas con batucadas y trabajos culturales».

“Por segundo año, La Mar de Músicas no se queda sólo en el centro», ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

El programa se ha diseñado con la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena así como de diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras. Así, el barrio de Santa Lucía acogerá el festival el martes, 18 de julio, y Mar de Cristal lo hará el jueves 20.

“Desde La Mar de Músicas se ha apostado siempre por una Cartagena intercultural y plural, que defiende las diferentes formas de vivir y las diferentes culturas», ha subrayado Martínez, quien ha apuntado que desde el festival «se ha contribuido a la creación de una sociedad contemporánea y dialogante» con la puesta en marcha La Mar de Barrios «para potenciar la cultura de proximidad, para que vecinos que a lo mejor no han asistido nunca al festival lo conozcan, lo sientan suyo y participen del resto de actividades”.

Junto al club de regatas

El jueves 20 de julio el Paseo Marítimo, junto al club de regatas, será el escenario donde, al igual que en Santa Lucia, las asociaciones vecinales realizarán distintas actividades y mostrarán sus trabajos. También habrá un grupo de batukada por sus calles y el grupo The Ben Gunn Mento Band pondrá el colofón a esta jornada de La Mar de Músicas en esta localidad costera.

The Ben Gunn Mento Band es un proyecto musical nacido en la ciudad de Murcia a finales de 2007. Integrada por cinco músicos de dilatada experiencia en la escena murciana, la formación intenta recuperar la tradición musical antillana interpretando antiguas canciones provenientes de Jamaica, Trinidad, Puerto Rico y Cuba.

Con un sonido fiel a dicha tradición musical, acercan al público lo que en su día fue el Mento, El Calypso y el Son. Su repertorio es un viaje por las composiciones de los autores a los que siguen. Así, cada actuación es un homenaje a figuras como Neville Marcano AKA The growling tiger, Ñico Saquito, Guillermo Portabales o Chuíto de Bayamón.