ANSE abre una exposición sobre los arenales de La Manga, en el Cavanna

0
La exposición
La exposición "Dunas, un mar de Arena" podrá ser visitada hasta el 10 de agosto de 9:00 a 20:45. / ANSE

Muchos las hemos visto en películas o en fotografías antiguas y nos hemos sorprendido ver cómo era La Manga hace cuarenta años. Ahora se puede saber un poco más. La Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, ha abierto una exposición sobre las dunas que fueron el origen de lo que hoy hay debajo del ladrillo. La muestra recibe el nombre de «Dunas, un mar de Arena» y está ya abierta en la biblioteca de La Manga – Cartagena, en el edificio del Centro de salud el Cavanna, hasta el próximo 10 de agosto en horario de 9.00 a 20.45 horas.

La exposición pretende dar a conocer algunos aspectos aún desconocidos de los arenales: su formación, su biodiversidad o la historia de La Manga. Estos arenales cuentan con varias especies florísticas de gran interés para la conservación. Endemismos (especies que sólo se encuentran en el entorno del Mar Menor), como la Esparraguera del Mar Menor, o otras protegidas, como la sabina de las dunas (En Peligro de Extinción) o la zanahoria marítima (Vulnerable), cuyas únicas poblaciones se encuentran en el entorno de la laguna salada y hacen que sean espacios dignos de conservación prioritaria.

Esta exposición habla de la formación de los arenales, a increíble biodiversidad que albergan y que pasa desapercibida en innumerables ocasiones, la historia de La Manga o algunas de las propuestas para la conservación. Puede ser visitada de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.45 horas.

La actividad se realiza en el marco del proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.