Los turistas en establecimientos extrahoteleros mantienen una media de seis días de estancia

0
La Comunidad Autónoma considera que los apartamentos turísticos están en auge / JLD

La estancia media de los viajeros en los establecimientos extrahoteleros de la Región (apartamentos, alojamientos rurales y campings) es de 6,1 días según informa la Comunidad Autónoma con datos recogidos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad afirma que este dato medio ha aumentado en la Región y la sitúa «como el tercer destino español con mayor estancia media sólo por detrás de Canarias (7,8 días) y la Comunidad Valenciana (6,6 días)».

Dentro de este apartado el INE señala que son los apartamentos turísticos y los campings regionales los que mejores datos obtienen de estancia media con 6,81 y 6,68 días respectivamente.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, reconoció que “el aumento de las estancias ha conseguido contrarrestar el descenso en la afluencia de visitantes” algo que, según él, también ha sucedido en todo el territorio nacional.

Concretamente, las pernoctaciones registradas en la Región en esta tipología de alojamiento durante el mes de septiembre aumentaron un 7,2 por ciento hasta alcanzar las 170.597 «el mejor registro para este mes desde que se tienen datos», afirma Fernández-Delgado.

La subida se ha trasladado a los apartamentos regionales, que registraron 88.686 pernoctaciones, un 6,5 por ciento más que el mismo mes del año anterior (descienden un 5,4 por ciento en el conjunto nacional); y a los campings, donde alcanzaron las 72.817, un 10,5 por ciento más que el año anterior (un incremento 6,4 puntos por encima que la media de España).