CGT convoca el 1 de diciembre una protesta contra La Manga Club frente a la Asamblea Regional

0
Trabajadores de La Manga Club se manifestarán para protestar por los últimos trece despidos realizados por la empresa.
Trabajadores de La Manga Club se manifestarán para protestar por los últimos trece despidos realizados por la empresa. / CGT

El próximo día 1 de diciembre, a las once de la mañana, el sindicato CGT ha convocado una manifestación de protesta por los últimos despidos realizados en La Manga Club frente a la Asamblea Regional.

Según el sindicato la protesta se realiza para dar «visibilidad» al despido de los últimos trece trabajadores realizado por la empresa el pasado mes de octubre «argumentando causas económicas y organizativas algo que desde la Sección Sindical de CGT no compartimos en absoluto».

«No parece lógico -añaden- despedir a trece personas y al mismo tiempo tener anunciado, en la web de la propia empresa, una amplia oferta de empleo para recepcionistas, camareras o camareros y ayudantes de cocina».

«Tampoco parece razonable argumentar causas económicas y no presentar los resultados de los últimos tres trimestre y más teniendo en cuenta que La Manga Club ya fue condenada en 2014 por formar un grupo patológico de empresas. Estructura empresarial, esta, que se usa para no atender debidamente las diferentes obligaciones empresariales, entre ellas las laborales».

CGT entiende que los despidos obedecen a otros motivos como es el de «precarizar las condiciones laborales, política que ya viene haciendo desde 2008 cuando despidió a ochenta y siete trabajadores». El objetivo, concluyen, «no es otro que sustituir empleos con ciertos derechos por otros con menos y en ocasiones a través de ETT’s».

«Si quiere cerrar departamentos o eliminar algún puesto de trabajo siempre tiene la opción de recolocar en otro sitio a esas compañeras y compañeros y más teniendo en cuenta la oferta de empleo que mantiene en su web».