Los problemas del puente del Estacio, una infraestructura que lleva años siendo objeto de críticas por sus continuas incidencias, volvieron a repetirse este fin de semana. La última apertura tuvo lugar el viernes a las 20:00 horas, momento en el que quedó fuera de servicio debido a una avería eléctrica que impidió volver a elevarlo.
Como consecuencia del fallo, 11 veleros quedaron bloqueados sin poder acceder al puerto deportivo Tomás Maestre. La incidencia no pudo resolverse hasta este sábado, alrededor de las 12:00 horas, cuando los técnicos lograron reparar el sistema tras recibir los repuestos necesarios según Onda Regional.
Durante las cerca de 16 horas que permaneció cerrado el puente, la tripulación de nueve de las once embarcaciones pasó la noche fondeada en el Mar Mediterráneo a la espera de que pudiera reanudarse el servicio. En los otros dos veleros, los pasajeros optaron por desembarcar, una posibilidad que les fue ofrecida por efectivos de Protección Civil.
El concejal responsable, Sergio Martínez, explicó que todas las embarcaciones disponían de víveres suficientes y que, durante la incidencia, no fue necesaria ninguna asistencia por parte de los servicios de emergencia.
Este nuevo episodio vuelve a poner de manifiesto la fragilidad del puente del Estacio, una infraestructura estratégica para la navegación entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor que, verano tras verano, registra averías que provocan largas esperas y perjuicios para los navegantes, especialmente en plena temporada alta. Las incidencias recurrentes han reavivado las críticas de usuarios y vecinos, que reclaman una solución definitiva para evitar que estos problemas sigan repitiéndose.