La III Media Maratón de La Manga reúne casi 500 atletas

1
Salida de la III Media Maratón y Carrera Entrepuentes en La Manga.
Salida de la III Media Maratón y Carrera Entrepuentes en La Manga. / LV

El pasado sábado 9 de abril tuvo lugar la III Media Maratón-II Carrera de Entrepuentes y el III Estacio Extream en La Manga del Mar Menor. La jornada deportiva organizada por La Verdad y Superpower transcurrió sin incidentes, con tiempo soleado aunque aparecieran rachas de viento a mitad de la tarde.

A las 17:30 horas dio comienzo la carrera con salida en el Puerto Tomás Maestre donde participaron casi 500 atletas, que durante las horas previas habían recogido su dorsal en la carpa habilitada en la zona de salida. El recorrido llegaba hasta el conocido Puente de la Risa y vuelta al punto de inicio para la modalidad de 10K, Entrepuentes; y con dos vueltas completas para la Media Maratón de 21 km. Los ganadores de la jornada fueron Francisco Florenciano y Estefanía Carbonell en la Media Maratón y Jorge Tomás y Marta Garrido en la carrera de 10K.

Ya desde las 10 h de la mañana se pudo disfrutar del Estacio Extreme con las actividades gratuitas previstas y organizadas por Ayuntamiento de San Javier, entre ellas puenting, rocódromo, tirolina, puente-mono y un billar gigante en las inmediaciones del puente del Estacio, evento al que acudieron gran cantidad de vecinos.

De León: la zona es un lugar preferente para eventos deportivos

Diario de La Manga ha hablado con Juan José de León —JJ para los amigos— representante de Ocean Lava España y organizador de la III Media Maratón de La Manga, al que ha preguntado por el resultado del Medio Maratón y Entrepuentes. «Mi impresión ha sido muy buena, el sitio es muy bonito y la participación se nos desbordó y al final tuvimos casi 500 participantes. Todos fueron atendidos con masajes tras la prueba, y además tuvimos cero incidencias. Lo mejor de todo es que los atletas han quedado encantados», comenta De León.

Esta edición ha sido el empresario local, tanto pequeño como mediano, el que se ha volcado en el evento

También JJ ha afirmado a DLM la posibilidad de una cuarta edición el próximo año «aunque todo depende de las voluntades institucionales. Esta edición ha sido el empresario local, tanto pequeño como mediano, el que se ha volcado en el evento. Gracias a La Manga y a todos sus ciudadanos estamos haciendo de la zona un lugar preferente para los eventos deportivos»

«De cara a octubre tenemos tres eventos más allí, entre ellos, el triatlón de Ocean Lava que ya tiene suficiente fuerza para atraer a muchos participantes y tener su día propio, además trae novedades respecto a la primera edición, como las dos modalidades y el nuevo recorrido. También estamos con la Copa de España Aguas Abiertas de Isla Grosa y la competición de Salvamento» ha confirmado De León, que salía de una reunión con su equipo en relación a estas próximas jornadas deportivas.