El extraño caso de los veinte coches pinchados en La Manga

0
Zona del Monte Blanco en La Manga del Mar Menor.
Zona del Monte Blanco en La Manga del Mar Menor. / CARTAGENA TURISMO

Cualquiera puede sufrir en un momento determinado un pinchazo en su coche, pero si lo sufren más de veinte y en una misma zona geográfica, es que algo está pasando. Es lo que ha sucedido este fin de semana en La Manga del Mar Menor, donde cerca de una veintena de vehículos han sufrido pinchazos en la parte de San Javier, sin conocer cuál ha sido el motivo. No ha sido ningún acto vandálico, pero los servicios de grúas se han visto sorprendido por esta avalancha de peticiones y todas por el mismo motivo.

Los conductores de grúas no daban crédito a todos los numerosos avisos que han tenido, sobre todo, el sábado cuando no pararon de recibir llamadas de clientes que habían sufrido un pinchazo y tenían que ser asistidos. Otros tantos fueron el domingo. Varios de ellos han sufrido hasta dos ruedas en el mismo coche. Al parecer, no se trata de ningún acto vandálico ya que los agujeros pequeños se han detectado en la parte baja de la rueda, y no en el lado y más grandes en el caso de haber sido provocados.

Se da la circunstancia que la mayoría de siniestros han tenido lugar en la parte de La Manga de San Javier. Los servicios de grúas recibieron llamadas desde el Zoco hasta el Puerto Tomás Maestre en la mayoría de clientes que habían venido a pasar el fin de semana. Algunos tendrán que esperar a principios de semana para recibir sus vehículos ya que no han podido repararlos como es el caso de un Porche Cayenne cuyo dueño reside en Caravaca.

Fuentes policiales indicaron que el viernes las brigadas de limpieza retiraron multitud de tornillos en la Gran Vía de La Manga, a la altura de Monte Blanco, y creen que se hincaron y que la rueda se han desinflado poco a poco, por lo que los conductores no se percataron del problema hasta horas después cuando sus vehículos ya estaban estacionados. En cambio, otros apuntan que la suciedad que han dejado unas obras que se han realizado esta semana cerca del Hotel Club Martinique pueden ser las causantes de los pinchazos.