Un avería cierra el puente del Estacio al tráfico marítimo

1
Imagen de ayer del puente del Estacio averiado / AYTO S. JAVIER

El puente del Estacio permanece cerrado al tráfico marítimo para embarcaciones con mástil de más de siete metros, después de que se haya conseguido cerrar tras la avería que se produjo ayer por la mañana sobre las 10:00horas, en una de las operaciones de apertura de la infraestructura.

Aunque en un principio se quedó abierto, finalmente se ha conseguido cerrar lo que ha permitido restablecer con seguridad el tráfico para vehículos y personas.

Al cierre de esta edición se trabaja en la reparación de la avería para poder restablecer la normalidad lo antes posible.

1 Comentario

  1. El puente sigue cerrado por avería hoy, cinco días después de esta noticia, pero no aparecen las sucesivas actualizaciones. Tampoco valoraciones de los daños que conlleva esta situación. Hay empresas dentro del puerto, empresas de actividades náuticas a las que esta situación está afectando. Desplazamientos previstos que no se pueden llevar a cabo.
    Se dice que la pieza necesaria para la reparación no ha llegado. Esto es una situación de emergencia que afecta a una actividad primordial en la zona. ¿Cuándo van a tomar medidas definitivas para que deje de suceder? Avería el 1 de agosto en plena temporada alta, avería que se va a prolongar la menos 6 o 7 días. La gestión de las entidades responsables es nefasta, pero el papel de los medios informativos regionales no lo es menos.