Servicios de emergencia buscan a un buceador perdido en aguas de Cabo de Palos

0
Imagen de la búsqueda desde el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias / 112

Embarcaciones y helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de la Guardia Civil, Cruz Roja y centros de buceo locales buscan desde ayer a un buceador desaparecido en aguas de Cabo de Palos.

El 1-1-2 recibía, a las doce horas de ayer, la llamada de un centro de buceo de Cabo de Palos informando de que hacía una hora que no tenían contacto con un buceador (varón, de unos 60 años de edad) y que habían sacado a una embarcación para su búsqueda, al nordeste de las Islas Hormigas.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo, desde su Centro de Coordinación ha movilizado a un helicóptero y embarcaciones, tanto de Salvamento Marítimo, como de la Guardia Civil y Cruz Roja uniéndose, una hora más tarde, una embarcación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

A las dos de la tarde salía también a la zona de la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Por su parte, acuden al puerto de Cabo de Palos un técnico y un auxiliar de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el director general, José Ramón Carrasco.

Aproximadamente a las ocho de la tarde se retiraron los medios de búsqueda de la Comunidad Autónoma: coordinador marítimo del Plan Copla, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, técnico y auxiliar de intervención y helicóptero con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Al cierre de esta edición aún no se había localizado anunciando para hoy el reinicio de la búsqueda.