10 de marzo…

0
Vapor gaditano, atracado en el puerto de Cartagena, similiar al Oriente protagonista de la Efeméride de hoy. / DLM

…de 1900:

El Ministerio de Marina publica un Aviso a los Navegantes en la prensa. Según la noticia, el capitán del vapor “Oriente” intentó remolcar el buque “Amalia”, cargado de madera, encontrado a la deriva muy cerca de la costa. El mal tiempo reinante le hizo desistir del derelicto.

“Mar Mediterráneo.- España.- Datos sobre un derelicto por fuera de Cabo Palos.- El capitán del vapor ‘Oriente’ encontró el día 7 de febrero próximo pasado, á las once de la mañana, en 38º9’ N, por 8º31’35’’ E los restos del buque abandonado ‘Amalia’.

Después de haberse asegurado de que no había persona alguna á bordo y que el buque había sido abordado por el través, intentó remolcarle, pero los remolques no tardaron en fallar, uniéndose á esto el levantarse mar de Oeste, por lo cual tuvo que abandonar el citado buque en 38º29’ N por 8º31’39’’ E su cargamento era de madera”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.